En estos días, la gente hará cualquier cosa para tener en sus manos cartas de Pokémon. Los coleccionables han sido el centro de atención tanto para los fanáticos como para los revendedores durante años. A medida que aumentó el interés en las tarjetas de Pokémon en los últimos años, también aumentó la cantidad de robos de TCG paralizantes. Normalmente, los fanáticos se emocionan cuando atrapan a estos ladrones, pero las autoridades en Japón simplemente irritaron a los coleccionistas por atrapar a los malos después de que dañaron las tarjetas robadas.
Según SoraNews24, todo salió a la luz recientemente después de que la Policía de la Prefectura de Yamanashi anunciara una victoria reciente. El grupo le dijo al público que había detenido a sospechosos por un par de robos en tiendas de tarjetas. Para mostrar su trabajo, la policía publicó fotos de las valiosas cartas de Pokémon y Yu-Gi-Oh recuperadas, pero las imágenes enloquecieron a los coleccionistas acérrimos.
Como se puede ver aquí, algunas de las tarjetas se muestran ordenadamente en línea y con cubiertas protectoras. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de la mayoría de las tarjetas recuperadas. Si miras, el video muestra otra mesa llena de pilas de cartas desiguales. Los mantienen unidos con bandas elásticas y, después de ver este video, los fanáticos de Pokémon inundaron los comentarios del departamento de policía con notas.
“Por favor, cuide mejor esas tarjetas”, escribió un internauta. Otro agregó: “¿Qué van a hacer si una tarjeta valiosa se daña antes de devolverla a la tienda donde fue robada?”
Eventualmente, la Policía de la Prefectura de Yamanashi escribió una declaración sobre toda la controversia. Fue allí donde el equipo dijo que las tarjetas solo se almacenaron en bandas elásticas mientras se tomaban las fotos. “Como los artículos confiscados son evidencia, debemos asegurarnos de que se mantengan juntos. Tenemos que mantenerlos en grupos de una cantidad determinada, por lo que los envolvimos con bandas elásticas durante la exhibición”, compartió un portavoz de la policía. “Honestamente, no esperábamos ser criticados por esto, y debemos dejar que esto sea una experiencia de aprendizaje por la cual ver la necesidad de considerar muchos aspectos diferentes”.
Para las tiendas de tarjetas robadas, la policía de Yamanashi trabajó arduamente para encontrar a sus ladrones, por lo que las felicitaciones ciertamente se las debemos a los detectives. Con suerte, los delincuentes locales lo pensarán dos veces antes de poner a prueba a estas autoridades con más robos de tarjetas. Pero si lo hacen, bueno, puede estar seguro de que la policía de la prefectura de Yamanashi tendrá carpetas de tarjetas esperando en las alas para el procesamiento de pruebas.
¿Qué opinas de este último caso de robo de Pokémon…? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación, así como en Gorjeo y Instagram. También puedes contactarme @MeganPetersCB para compartir tu opinión!