El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Los conductores que viajan solos en Los Ángeles pronto podrán conducir en carriles para viajes compartidos por una tarifa

Esta semana, Servicios informáticos afiliados, Inc. (ACS) – que fue adquirida por Xerox (NYSE: XRX) en febrero de 2010 – anunció que está construyendo un nuevo sistema de peaje electrónico en las dos autopistas más transitadas de Los Ángeles, para permitir que todos los conductores de un solo automóvil, incluso aquellos en Hummers que consumen diésel, cambien en los carriles de viajes compartidos por una tarifa.

Cuando los niveles de tráfico promedio en un carril para viajes compartidos aumentan en general, también lo hará la tarifa. La compañía y la ciudad planean calibrar los sistemas para mantener el tráfico a una velocidad constante de 45 millas por hora en el carril para viajes compartidos (al menos). Una vez equipados con el nuevo sistema de peaje, los carriles para viajes compartidos a lo largo de la Interestatal 10 y la Interestatal 110 se llamarán ExpressLanes.

Los Ángeles y Xerox están construyendo este proyecto con la idea de reducir la congestión de las carreteras en general, según un comunicado de prensa de ACS e informes de Verde.Autoblog.com.

Sin embargo, ¿la muerte del carril para viajes compartidos tal como lo conocemos es ecológicamente racional?

Se supone que el atractivo más rápido y amplio de un carril para viajes compartidos motivará a los angelinos a rodar con sus amigos, en lugar de intercambio de parejas estilo; ¿Recuerdas esa escena claramente no ecológica en la que Vince Vaughn y sus amigos conducen individualmente pero juntos de fiesta en fiesta? Al menos, se supone que un carril para viajes compartidos anima a los conductores a comprar vehículos limpios.

El Departamento de Vehículos Motorizados y la ley estatal de California permiten que los vehículos con una “etiqueta de vehículo de combustible alternativo limpio” que califiquen circulen en carriles para vehículos de alta ocupación (HOV).

Ken Philmus, vicepresidente senior y director gerente de ACS Transportation Systems and Services, cree que un sistema de pago para cambiar de carril es una victoria para el medio ambiente, por supuesto. He aquí por qué, explicó:

“Cuando las personas están atrapadas en el tráfico, observando el otro carril, es posible que se animen a subirse a un automóvil compartido más tarde. Sólo el 10 por ciento de los vehículos [in Los Angeles] son multiocupantes, por lo general. Entonces, hay una capacidad infrautilizada en [high occupancy vehicle, or HOV] carriles

Con este sistema, a medida que el carril HOV se vuelve más congestionado, el peaje para cambiar aumenta, lo que debería resultar en menos [single car drivers] entrando, y un flujo libre que se mantiene. No debe perjudicar la ocupación del carril. Pero debe mantener o mejorar los aspectos ambientales positivos del carril, sacando a las personas del tráfico de paradas y arranques. Ahí es donde la situación de la calidad del aire empeora, por lo general”.

ACS y Xerox no están encargados de estudiar cosas como mejoras en la calidad del aire o la reducción en el consumo de diésel en Los Ángeles, como resultado de este proyecto en ninguna capacidad oficial, dijo Philmus. Ese trabajo estará a la altura de los gustos de la Administración Federal de Carreterasoficinas locales de gestión de la calidad del aire y departamentos de transporte.

Para participar, los conductores de Los Ángeles deberán registrarse para obtener una cuenta de peaje FasTrak e instalar un pequeño transpondedor en sus vehículos. Se les pedirá que configuren un interruptor en el transpondedor para indicar si están conduciendo solos y el sistema debería cargarlos; o si son parte de un viaje compartido y pueden conducir gratis en ExpressLanes. Los sensores instalados a lo largo de la interestatal calcularán los peajes con precios dinámicos y deducirán automáticamente la cantidad adecuada de la cuenta prepaga del conductor.

Se proyecta que el Proyecto ExpressLanes en Los Ángeles se abra al tráfico a fines de 2012. Se han instalado sistemas similares en Miami, donde se conocen como Carriles HOT (carriles de peaje de alta ocupación)y tienen un promedio de alrededor de $ 3.50 o $ 4.00 por peaje durante la hora pico, y son aproximadamente 16 millas por hora más rápido que los carriles libres regulares, según informes del Miami Herald.

Imagen: Tráfico en la Interestatal 10, bajo licencia creative commons a través de florian


Source link