El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Dow Chemical gasta $100 millones en eficiencia energética y reducción de emisiones

La empresa química Dow (Bolsa de Nueva York: DOW), que fabrica materiales especiales y productos químicos para los sectores de la electrónica, la automoción, el agua, la energía y la agricultura, anunció hoy que pretende ecologizar sus propias operaciones, en parte, mediante la inversión de 100 millones de dólares en proyectos propuestos internamente que reducirán el consumo de energía de la empresa y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Doug May, vicepresidente de energía y cambio climático de Dow, señaló en un comunicado de prensa que centrarse en la “gestión del carbono” y reducir el consumo de energía generaría beneficios financieros favorables para la empresa de Midland, Michigan, que últimamente se recuperó de pérdidas a mediados de 2010.

A principios de este mes, Dow reportó ventas por $13,800 millones en el cuarto trimestre de 2010, un 22 por ciento más que en el mismo período del año anterior. (La utilidad neta de la compañía por operaciones continuas fue de $513 millones, en comparación con $178 millones en 2009).

Hasta el momento, las unidades comerciales y los sitios de fabricación de Dow han presentado alrededor de 60 propuestas de proyectos, informó la compañía. Esto representa un ahorro potencial de energía de 8 billones de BTU y una reducción de más de 400 mil toneladas métricas de emisiones de CO2 según la propia evaluación de Dow. Desde 1994 hasta 2010, los proyectos relacionados con la gestión del carbono han contribuido a un ahorro de costos de $9.4 mil millones estimados por Dow.

La compañía tiene un historial recientemente mixto con ambientalistas. Dow tiene chocó con Greenpeaceque dice que la compañía lo espió, y a otros defensores del medio ambiente y organizaciones de investigación.

En 2010, el Instituto de Investigación de Economía Política (PERI), una unidad independiente de la Universidad de Massachusetts, Amherst, clasificó a Dow Chemical como una de las veinte empresas más empresas contaminantes del aire en América. Sin embargo, eso representó una mejora significativa con respecto a 2006, cuando Dow ocupó el tercer lugar en esa lista.

La empresa también informa sobre los impactos de su responsabilidad social y corporativa a través de los estándares del Global Reporting Institute. Su informe de 2010 aún no se ha publicado, pero en 2009, Dow obtuvo una calificación A+ basada en la Mediciones GRI de la sostenibilidad general.


Source link