DeportesFutbol

Los cruces de la Supercopa, pendientes de si hay final de Copa

La hoja de ruta del calendario se ha ido despejando en estos últimos días después de que la Federación Española hiciera públicas las bases de sus competiciones. Al Athletic le atañe lo que suceda con la Supercopa de España, que repetirá su formato de ‘Final Four’ en Arabia Saudí. Junto a los leones estarán la Real Sociedad, también como finalista de Copa; y el Real Madrid y el Barcelona, al acabar la Liga en los dos puestos más altos de la clasificación.

Está claro que se cruzarán con merengues o culés, pero… ¿cómo serán los emparejamientos? Hay dos supuestos, según recoge la RFEF. El primero sería en el caso de que Athletic y Real Sociedad puedan disputar la final de Copa antes de que se celebre la Supercopa. El que resultara campeón en La Cartuja se enfrentaría al Barça, segundo en la pasada Liga, y el subcampeón se vería las caras con el Real Madrid, vencedor en el torneo de la regularidad. Es decir, se respetaría el formato que se empleó en la anterior edición, la primera con cuatro escuadras.

Sin embargo es poco probable que sea por esta vía debido a que la Supercopa tendrá lugar la semana del 11 al 17 de enero y no parece que para entonces el aforo de los estadios pueda ser del cien por cien. Ambos clubes, y la Federación, optaron por retrasar la cita hasta que sus hinchadas pudieran acudir a Sevilla. Por el momento no hay fecha fijada, aunque los mentideros hablan de abril de 2021.

En el segundo supuesto habría que realizar un sorteo de cara a determinar los emparejamientos de las semifinales en Arabia. La RFEF ha decidido que Real Madrid y Barcelona serían cabezas de serie y el azar les cruzaría con el Athletic y la Real Sociedad. Las semifinales están previstas para el miércoles 13 y el jueves 14 de enero y la final, para el domingo 17. Lo que no recogen las bases es la posible fecha para este sorteo.

Disputar la Supercopa conlleva unos privilegios en la Copa del Rey para los cuatro conjuntos que tomarán parte. Se librarán de las dos primeras eliminatorias, las que los bilbaínos jugaron en el curso pasado frente al Intercity y al Sestao River, y entrarán directos en dieciseisavos de final.

Además, los cuatro serán emparejados con los equipos de Segunda B, de Tercera o de Regional que continúen en liza en la competición del KO, empezando por las escuadras de categoría más baja. Un alivio, puesto que el Athletic tendrá un calendario de armas tomar en el primer mes del próximo año. La ronda de 1/16 de Copa para los cuatro de Arabia está prevista para el 20 de enero, de modo que dispondrán de muy poco tiempo para prepararla. Sobre todo los clubes que alcancen la final.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.