¿Qué VC están listos para hacer una matanza en la OPI de GitLab?

Los datos del Black Friday se suman a la evidencia de que el crecimiento del comercio electrónico se está desacelerando

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el comercio electrónico ha estado en auge. Los bloqueos, el cambio al trabajo remoto y otros impactos de COVID empujaron a una gran cantidad de ciudadanos globales a gastar más dinero en línea a través de sitios de comercio electrónico y servicios a pedido.

Para empresas como Shopify, el período desde marzo de 2020 ha resultado ser una bonanza. El gigante canadiense del comercio electrónico gastó el pasado mes de marzo rebotando entre $350 y $420 por acción. Hoy, la compañía vale $1,554.74 por acción.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Otros jugadores vieron crecer sus negocios a medida que los consumidores pasaban más tiempo comprando en línea y menos tiempo en las tiendas. El negocio de entrega de comestibles de Instacart se aceleró. DoorDash se hizo público debido a un aumento de la demanda. El uso de Roblox se disparó, enviándolo a los mercados públicos en lo alto. La lista continua.

Pero si bien a algunos sectores les fue bien, y muchos han seguido sorprendiendo a los inversores, la racha emocionante para los inversores que las empresas de comercio electrónico, en particular, han tenido durante cinco trimestres podría estar desacelerándose.

Viernes negro y advertencias de ganancias

Si bien desprecio las vacaciones con césped artificial que giran en torno a las compras, pueden proporcionar puntos de datos útiles. No te sorprenderá que el Black Friday haya sido un un poco de un busto en términos de tráfico peatonal minorista de EE. UU. Las nuevas variantes de COVID harán eso, francamente.

Pero puede que te sorprenda que las compras online como parte del fauxliday del Black Friday cayó en comparación con los niveles de 2020. No es que las disminuciones fueran severas, pero ver que el gasto en línea pasó a $8.9 mil millones este año desde $9.0 mil millones el año pasado me hizo sentarme y tomar nota.

Quizás no deberíamos habernos sorprendido. Había señales de advertencia.

Ganancias del tercer trimestre de Shopify, informado el 28 de octubre de 2021, fueron una decepción. La compañía registró ingresos de $ 1.12 mil millones. estimaciones perdidas, a pesar de registrar un crecimiento interanual del 46 %. Utilidad por acción y volumen bruto de mercancías también extrañé adivina el analista.


Source link