Resumen
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Indiana Jones y el Gran Círculo
programada para finales de 2024, presentará a Indy investigando sitios misteriosos que forman un círculo perfecto. - Los jugadores utilizarán el sigilo, el combate y los rompecabezas con el látigo de Indy alrededor del mundo en una aventura de 1937.
- El juego explora Indy entre
En busca del arca perdida
y
La última cruzada
con caras conocidas de las películas.
Indiana Jones y el Gran Círculo es quizás uno de los juegos más esperados de 2024, que permitirá a los jugadores ponerse en la piel del querido explorador por primera vez en varios años. El título está siendo desarrollado por MachineGames, el estudio detrás de las entregas más recientes de la saga. Wolfenstein franquicia, junto con LucasFilm Games, con distribución por parte de Bethesda Softworks. Aunque todavía no se ha anunciado una fecha oficial, el lanzamiento de la exclusiva para PC y Xbox está previsto para finales de 2024.
Esta nueva aventura de Indiana Jones se desarrolla en 1937, entre los acontecimientos de En busca del arca perdida y La última cruzadaSeguirá a Indy mientras investiga el Gran Círculo titular: Un grupo de sitios misteriosos dispersos por todo el mundo que juntos forman un círculo perfecto en un mapa.Aunque todavía no se ha revelado demasiado de la jugabilidad, el título llevará a los jugadores por todo el mundo mientras utilizan el sigilo, el combate y el fiel látigo de Indy para resolver acertijos y descubrir el significado detrás del fenómeno circular.
Entrevistado Indiana Jones y el Gran CírculoEl director de diseño de GameCube, Jens Andersson, y el director creativo, Axel Torvenius, se reunieron en Gamescom para conocer más sobre la trama del juego, el papel de Troy Baker como Indy y la gran tarea de contar una nueva historia en un universo ya establecido.
Superando los límites de la aventura con Indiana Jones y el Gran Círculo
Creando ideas más audaces, rompecabezas más difíciles y aventuras más grandes para los jugadores
:Primero, me encantaría escuchar un poco sobre cómo abordaron una franquicia como esta. Indiana Jones versus algo como WolfensteinAmbas son IP muy queridas, obviamente, pero ¿esta vino con más o menos libertad?
Axel Torvenius: Hasta cierto punto, no ha habido una gran diferencia en cuanto a cómo experimentamos la libertad que tenemos para hacer el juego que queremos hacer y el juego que nos encanta hacer. Hemos tenido una relación de trabajo muy estrecha con Lucasfilm Games.
Hemos estado iterando y reiterando constantemente las opciones de diseño, las ideas y los ritmos narrativos para asegurarnos de que sientan que estamos en el camino correcto y para ayudarnos también a entender, en ocasiones, cuál es el camino correcto. Son los expertos en la propiedad intelectual y estamos felices de poder trabajar con ellos. En esencia, no ha habido un cambio importante, pero obviamente trabajar con una propiedad intelectual con licencia es algo diferente a trabajar con algo que hemos estado haciendo durante tres o cuatro juegos seguidos.
Pero para nosotros,
Eso ha sido un cambio positivo y un desafío positivo.
. En cierta medida, desde el principio, reiteré al equipo internamente la importancia de asegurarnos de que la comprensión de la propiedad intelectual y el personaje existentes son dos cosas importantes que son buenas: primero, nos da un marco de lo que podemos hacer; también nos da un marco de lo que no podemos hacer y eso nos servirá como principio rector desde el principio del proyecto. No hay tiempo para intentar explorar algunas ideas que nos parezcan del tipo “Esto no es lo que queremos lograr”. Hay que intentar comprender eso desde el principio y luego consolidarlo para que podamos hacer el mejor y más sólido juego de Indiana Jones que podamos con los recursos que tenemos.Jens Andersson: También creo que hay una diferencia en cuanto a que Indiana Jones es una propiedad intelectual enorme. Está muy bien desarrollada, las películas que aparecen en la pantalla… así es como se ven. Wolfenstein, en cambio, se trataba más bien de “¿Cuál es una versión moderna de Wolfenstein?”. Ahora se trata más bien de que somos grandes fans, obviamente de Indiana Jones, así que ¿cuáles son las partes que creemos que funcionan mejor como juego?
Hemos situado este juego entre En busca del arca perdida y La última cruzada. Ese es el periodo de tiempo en el que creemos que queremos que esté.
Se trata de tomar todo lo bueno que hay y ponerlo en esta gran olla y luego desarrollar esta historia encima.
y tratar de convertirlo en un videojuego realmente genial.
Tienes a Troy Baker interpretando a Indiana. ¿Puedes hablarnos un poco sobre cómo fue ese proceso de casting y qué hizo que su actuación se distinguiera de la de todos los demás Indianas que escuchaste?
Axel Torvenius: Sí, por supuesto. Analizamos y analizamos a numerosos candidatos diferentes, pero al final nos quedamos con Troy. La primera vez que escuché sus frases de prueba, en realidad no entendí que eran frases de prueba.
Yo estaba como, “Sí, entonces estas son las líneas de referencia. ¿Dónde está Troy?”
Y él dice: “Este es Troy”. [Laughs] Fue como decir: “¡Estás bromeando!”. Fue muy bueno. Nos quedó muy claro que este es nuestro hombre y que es un apasionado de la propiedad intelectual. Ha sido un apasionado de este proyecto y ha sido una persona inmensamente genial haberlo tenido a bordo. Estamos muy, muy agradecidos de poder trabajar con él.
¿Qué te hizo elegir este momento específico de la vida de Indy para explorar en lugar de hacer algo como una precuela? ¿Los fans podrán entrar al juego y descubrir más sobre cosas que tal vez se insinúen en las películas posteriores, como cosas que suceden con Marion y ese tipo de cosas?
Axel Torvenius: El primer paso fue que Todd Howard quería hacer un juego de Indiana Jones desde hacía mucho tiempo. Tenía una idea genial, la premisa básica de una narrativa sólida que presentó a Lucasfilm Games. Ellos también estaban entusiasmados con la idea. Todd se puso en contacto con nosotros para ver si éramos una buena opción para desarrollarlo y nos sentimos muy honrados y felices de poder estar en condiciones de hacerlo realidad.
Parte de esto es que también se establece en qué parte de la línea temporal de Indiana Jones debería estar el juego. Fue una elección bastante natural desde el principio y, como vemos en algunas de las imágenes publicadas, hay caras conocidas dentro de nuestro juego que podrías haber visto en las primeras películas. Eso es todo lo que puedo decir sobre las similitudes. Pero lo importante es asegurarse de que el tono se transmita de manera que parezca que estamos ambientados en la línea temporal entre esas dos películas.
Jens Andersson: Pero, por supuesto, hay…
Muchas cosas del universo de Indiana Jones que logramos incorporar al juego para el fanático observador.
Hay muchas cosas así.
Ha habido una serie de Indiana Jones juegos a lo largo de los años, incluidos algunos juegos de tipo point and click realmente divertidos y ese tipo de cosas. ¿Te fijaste en muchos de esos títulos anteriores en aspectos como la inspiración de los juegos, los aspectos de los rompecabezas o la estructura, algo de ese tipo?
Axel Torvenius: ¿En cuanto a ser una estructura de referencia? Absolutamente. Siempre necesitas digerir y analizar el contenido que ya existe cuando intentas crear algo nuevo para agregar a la propiedad intelectual. Obviamente, hemos estado mirando películas y juegos anteriores, pero es difícil comparar lo que hemos estado haciendo con cualquier otro medio existente, ya que estamos haciendo algo completamente nuevo y bastante diferente. Se trata nuevamente de ver el tono, abordar el tema, asegurarse de que encaje dentro de la propiedad intelectual existente.
Jens Andersson: Soy un gran fanático de las aventuras point and click, y tenemos muchas personas en el equipo a las que también les gustan, así que no fue necesario investigar mucho porque las superamos hace poco. Pero se trata de: ¿qué es un juego de aventuras moderno? ¿Cuál es el juego de aventuras que queremos hacer dentro de Indiana Jones?
Queremos tener rompecabezas. Los juegos de apuntar y hacer clic tienen un cierto tipo de rompecabezas y
Tal vez nos dio un poco más de confianza para impulsar eso, porque hubo un uso histórico de Indiana Jones para construir este tipo de juegos.
s. Son adorables. Por supuesto, necesitamos que funcionen en nuestra aventura inmersiva, cinematográfica y en primera persona, así que se trata de las ideas que tenían allí. ¿Cómo podemos replicarlas en nuestro juego? ¿Cómo hacemos los rompecabezas? ¿Cómo hacemos la exploración?
Mencionaste que quizás te dio un poco más de confianza para arriesgarte más con lo que intentabas. ¿Tienes algún ejemplo de eso en el que hayas pensado en alguna característica o elemento que te haya hecho sentir que estabas arriesgando y siendo más experimental en ese sentido?
Jens Andersson: Creo que una de las cosas más fáciles de señalar son los rompecabezas. Los rompecabezas de los juegos AAA suelen ser muy sencillos. Tienen que ser muy accesibles para que todos puedan jugarlos, y la forma en que la gente tiende a hacerlo es simplificarlos para que se conviertan en una especie de juego cinematográfico al que se accede haciendo clic. Esa es una de las cosas que queríamos evitar.
Pasamos mucho tiempo intentando desarrollar nuestros rompecabezas, pero también desarrollamos el tipo de cosas secundarias necesarias, como un sistema de pistas sólido que use la cámara, el diario, etc.
Podemos tenerlo y al mismo tiempo asegurarnos de que sea algo accesible.
Es una gran parte del mundo de Indiana Jones y realmente queremos representarlo bien.
Hoy mismo vi que en Internet la gente se estaba dando cuenta de que ya se había mencionado sutilmente algún contenido descargable para el juego en las listas de las distintas ediciones. ¿Puedes comentar algo al respecto?
Axel Torvenius: Lo que podemos decir en este momento es que estamos muy concentrados en este momento en asegurarnos de que estamos en la recta final para terminar el juego, terminarlo, terminarlo. Luego, los planes futuros… Vendrá más información, pero…
DLC en 2025, eso es lo que se ha comunicado y eso sucederá.
.Jens Andersson: No podemos decir mucho más que eso.
Indiana Jones y el Gran Círculo
está programado para lanzarse el 9 de diciembre de 2024 para PC y Xbox Series X/S como exclusiva temporal.
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