Los enormes desafíos y las abundantes oportunidades en la tecnología climática

Los enormes desafíos y las abundantes oportunidades en la tecnología climática

La descarbonización del planeta será la próxima gran disrupción del siglo XXI, según el socio general gerente de SOSV, Sean O’Sullivan y Carmichael Roberts de Breakthrough Energy Ventures.

Una disrupción de tal magnitud provocará cambios que afectarán a todas las industrias y rincones de la vida diaria y, como resultado, una compleja red de desafíos y resistencias. También brindará una oportunidad sin precedentes para los empresarios, y los inversores que los respaldan, que pueden convertir sus ideas de tecnología climática en productos y servicios comercializados, ya sean alimentos de origen vegetal, captura de carbono, vehículos eléctricos o reciclaje de baterías.

“Lo difícil aquí es que tenemos que cambiar todo”, dijo O’Sullivan mientras estaba en el escenario virtual TechCrunch Disrupt 2021. “La tecnología climática no es solo una cosa que debe cambiarse. Tenemos 100 áreas, 1,000 áreas diferentes que necesitan ser reinventadas e industrias que necesitan ser reconstruidas ”.

Esta oportunidad ha ayudado a que la tecnología climática se convierta en uno de los sectores más atractivos para invertir. Pero eso no significa que el éxito esté garantizado. A diferencia de otros sectores, la tecnología climática penetra en casi todas las industrias, incluidos el transporte, la energía, la agricultura, los bienes de consumo, los alimentos y bebidas y el envasado.

Para los inversores, el desafío inicial es examinar las nuevas empresas, junto con su tecnología y plan de negocios, para determinar si realmente se trata de tecnología climática o simplemente de un escaparate.

“Es solo una categoría grande y amplia que abarca cualquier cosa y todo lo que podría reducir el carbono en general”, señaló Robert.

¿Están las personas preparadas para la tecnología climática?

Las fuerzas en industrias arraigadas pueden amenazar el progreso incluso después de que las nuevas empresas de tecnología climática naveguen con éxito en la recaudación de fondos y comiencen a escalar. Como señaló O’Sullivan, las personas son inherentemente resistentes al cambio.

Sin embargo, ambos inversores han visto una mayor apertura.

“Si escuchas a las personas de hoy, están tratando de descubrir cómo hacer la transición, mezclar, agregar. Veo mucho más de ‘¿Cómo aceptamos la transición?’ Y aún más, ‘¿Cómo no le tememos?’


Source link