Apps

Los envíos de teléfonos inteligentes caen en China durante el tercer trimestre, liderados por el declive de Huawei

China fue el primer mercado mundial importante de teléfonos inteligentes en recuperarse de los primeros días de la pandemia de COVID-19. Las estrictas medidas de bloqueo pudieron ayudar al país a recuperarse del virus con relativa rapidez durante la primera ola, ya que las ventas comenzaron a recuperarse mucho antes que en otras áreas.

En el tercer trimestre, sin embargo, las cosas han comenzado a bajar de nuevo. Las nuevas cifras de Canalys apuntan a una caída del 8% entre trimestres, y una caída del 15% año tras año. La firma atribuye gran parte de la desaceleración a los problemas actuales del líder del mercado Huawei con el gobierno de EE. UU. Los problemas tuvieron una especie de efecto cascada que sirvió para impactar a las empresas número dos, Vivo y Oppo.

Los envíos de teléfonos inteligentes caen en China durante el tercer trimestre, liderados por el declive de Huawei 3

Créditos de imagen: Canalys

“Huawei se vio obligada a restringir sus envíos de teléfonos inteligentes luego de las sanciones estadounidenses del 17 de agosto que causaron un vacío en los canales en el tercer trimestre que sus pares no estaban equipados para llenar. Huawei enfrenta su desafío más serio desde que asumió el liderazgo en 2016 ”, dijo el analista Mo Jia en un comunicado. “Si la posición de la administración de EE. UU. No cambia, Huawei intentará cambiar su estrategia comercial para centrarse en la construcción de la [Harmony] Ecosistema de SO y software, ya que el gobierno chino está ansioso por cultivar alternativas locales a las plataformas globales «.

Huawei cayó un 18% en China continental, año tras año. Vivo y Oppo registraron caídas similares en 13 y 18%, respectivamente. Xiaomi pudo recuperar terreno en el tercer lugar, ganando un 19% interanual según las cifras. Mientras tanto, Apple se mantuvo relativamente estable, a pesar del retraso en el lanzamiento del iPhone 12. Las continuas luchas de Huawei podrían proporcionar un vacío para que la competencia lo llene.

La analista Nicole Peng señala que la llegada del teléfono 5G puso a la empresa estadounidense en una posición sólida, mirando hacia el futuro, “la serie iPhone 12 cambiará las reglas del juego para Apple en China continental. Como la mayoría de los teléfonos inteligentes en China ahora son compatibles con 5G, Apple está cerrando una brecha crítica y la demanda acumulada de su nueva familia habilitada para 5G será fuerte «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications