Artesanías y Pasatiempos

Reparación de arañazos de cuero de forma sencilla

Emprender un reparación de cuero rayado es una forma ideal no solo de mantener su cuero en buen estado, sino también de ayudar a evitar que empeoren los daños causados ​​por el rayado. Siguiendo unos sencillos pasos, puede mantener su cuero en buen estado.

Paso 1: localizar todos los daños

Hay muchas formas en que un mueble puede sufrir daños. Sería prudente examinar toda la superficie para poder realizar todas las reparaciones necesarias al mismo tiempo. Preste especial atención a las áreas que sufren un desgaste regular, como los brazos de las sillas, y las áreas que regularmente sufren daños accidentales, como la base del asiento.

Paso 2 – Conoce tu cuero

Hay muchos tipos de cuero que se usan en un asiento de automóvil o en un mueble y se diferencian según el tipo de revestimiento que tengan. La mayoría de los muebles están hechos con cuero acabado y están lacados para que el artículo se desgaste más y sea más fácil de limpiar. El tipo de cuero se puede determinar por el aspecto y una simple prueba de absorción de agua. Si es brillante y no absorbe agua, se clasifica como cuero acabado y es adecuado para la reparación de cuero rayado.

Paso 3: preparar la superficie

Para garantizar que la reparación se realice correctamente, el sitio de reparación del cuero rayado debe limpiarse adecuadamente para garantizar que la reparación se adhiera correctamente. Use un pedazo de papel de lija fino para frotar suavemente el cuero rayado y el área circundante. Tenga en cuenta que este proceso afectará el color del cuero en el lugar de reparación, pero esto no debería causar alarma ya que el color se rectificará más adelante. Con un paño suave humedecido con alcohol isopropílico, frote suavemente la superficie que acaba de lijar para eliminar el polvo resultante o los restos de suciedad.

Paso 4 – Aplicar colorante

Los pequeños arañazos y defectos a menudo no necesitan nada más que una capa superior del color y una capa protectora para sellarlo. Comience este proceso aplicando el colorante, primero frotándolo con una esponja para crear una capa delgada que actuará como capa base. Continúe aumentando el color con un método de aerógrafo para obtener el color deseado, mezclándolo con la tela vecina para asegurarse de que la reparación no se vea fuera de lugar. Deje que el color se seque por completo antes de continuar.

Paso 5 – Aplicar revestimiento

Sellar el lugar de reparación del cuero rayado es una parte importante del proceso, ya que garantiza que el lugar de reparación esté protegido y sea tan resistente como el resto del cuero. Cepille suavemente el recubrimiento sobre el sitio de reparación, teniendo cuidado de incluir cada parte de la superficie en la que haya trabajado anteriormente. Aplicar una capa fina y construir de acuerdo con las instrucciones. Déjelo secar completamente antes de usar los muebles.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications