Energía

Los fabricantes de automóviles tienen ansiedad por la batería, por lo que están tomando el control del suministro

‘Las baterías no aparecen, estás en bancarrota, estás muerto’

Los fabricantes de automoviles tienen ansiedad por la bateria por

Empresas conjuntas de baterías se han convertido en el acuerdo imprescindible para los fabricantes de automóviles que se han fijado objetivos ambiciosos para entregar millones de vehículos eléctricos en los próximos años.

Ya no se trata solo de asegurar un suministro de células. La serie de asociaciones y empresas conjuntas muestra que los fabricantes de automóviles están desempeñando un papel más activo en el desarrollo e incluso en la producción de celdas de batería.

Los fabricantes de automóviles están desempeñando un papel más activo en el desarrollo e incluso en la producción de celdas de batería.

Y las ofertas no parecen estar ralentizándose. Esta misma semana, Mercedes-Benz anunció su plan de 47.000 millones de dólares para convertirse en un fabricante de automóviles exclusivamente eléctrico para 2030. Asegurar su cadena de suministro de baterías ampliando las asociaciones existentes o asegurando otras nuevas para desarrollar y producir conjuntamente celdas y módulos de batería es una pieza fundamental de su plan.

Mercedes, al igual que otros fabricantes de automóviles, también se centra en desarrollar e implementar tecnología avanzada de baterías. Además de establecer ocho nuevas plantas de baterías para suministrar sus futuros vehículos eléctricos, el fabricante de automóviles alemán dijo que se estaba asociando con Sila Nano, la startup de química de baterías de Silicon Valley en la que ha invertido anteriormente, para aumentar la densidad de energía, lo que a su vez debería mejorar el alcance. y permitir tiempos de carga más cortos.

«Esto sigue una tendencia que hemos visto en los fabricantes de automóviles que se dan cuenta de lo crítica que es la batería y toman más control de la producción de las celdas para garantizar su propio suministro», dijo el CEO de Sila Nano, Gene Berdichevsky, en una entrevista reciente. “Por ejemplo, si eres VW y dices: ‘Vamos a ser 50% eléctricos en cualquier año’, pero luego las baterías no aparecen, estás en bancarrota, estás muerto. Su escala es tan grande que incluso si sus socios celulares les han prometido entregar, los fabricantes de automóviles tienen miedo de que no lo hagan «.

Tesla, BMW y Volkswagen fueron los primeros en adoptar la estrategia de empresa conjunta de baterías. En 2014, Tesla y Panasonic firmaron un acuerdo para construir una gran planta de fabricación de baterías, o una gigafábrica, como todos la llaman ahora, en los EE. UU. Y han trabajado juntos desde entonces. BMW comenzó a trabajar con Solid Power en 2017 para crear baterías de estado sólido para vehículos eléctricos de alto rendimiento que potencialmente podrían reducir los costos al requerir menos características de seguridad que las baterías de iones de litio.

Además de su asociación con Northvolt, VW también está en conversaciones con proveedores para asegurar un acceso más directo a suministros como semiconductores y litio para poder mantener sus plantas existentes funcionando a toda velocidad.

Ahora el resto de la industria se está moviendo para trabajar con empresas de baterías, para compartir conocimientos y recursos y, fundamentalmente, convertirse en el fabricante.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba