Los fundadores de Robin Healthcare creen que los médicos también necesitan asistentes inteligentes

Los fundadores de Robin Healthcare creen que los médicos también necesitan asistentes inteligentes

Robin Healthcare, una nueva startup fundada por los emprendedores en serie Noah Auerhahn y Emilio Galan, espera aprovechar el poder de los asistentes personales para facilitar el negocio de la atención médica a los médicos que lo practican.

La tecnología de la compañía, que funciona de la misma manera que un Google Inicio o Amazon Alexa o Echo, se coloca en las habitaciones del hospital y transcribe y formatea las interacciones de los médicos con los pacientes para reducir el papeleo y agilizar la parte detrás del escenario que puede llevar a los médicos al punto de distracción, dijo el cofundador de la compañía.

“YO tenía experiencia en el trabajo de datos de reclamos en atención médica en UCSF, terminando mi capacitación clínica ”, dice Galan. “Y estaba escuchando a muchos médicos que me decían que no practicara”.

El problema, dice Galan, era el exceso de papeleo. Después de la escuela, Galan duplicó su trabajo en reclamos y facturación, lanzando una compañía llamada HonestHealth, donde trabajó con instituciones y compañías, como The Robert Wood Johnson Foundation, Consumer Reports y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, para analizar los reclamos de atención médica. datos y desarrollar aplicaciones de consumo.

Galan conoció a Auerhahn en la conferencia HLTH hace unos años justo cuando Auerhahn estaba buscando su próximo desafío después de la venta de su compañía anterior, ExtraBux.

Los dos hombres vieron venir la ola de dispositivos inteligentes y pensaron que debía haber una manera de usar la tecnología para construir un informe clínico totalmente facturable a partir del monitoreo de las conversaciones con los pacientes.

Actualmente, la compañía tiene docenas de sus dispositivos inteligentes instalados en hospitales de todo el país, incluida una gran consulta quirúrgica en Tennessee, la Clínica Campbell; Clínica de diagnóstico privado del Centro médico de la Universidad de Duke; el Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco; y Webster Orthopaedics en el norte de California.

Robin se integra con las principales compañías de registros electrónicos de salud, Epic y Cerner, a través de integraciones de terceros que están diseñadas para facilitar la entrada de datos automáticamente a medida que los médicos evalúan la condición de un paciente y ofrecen tratamientos.

Parte de por qué Robin existe es evitar que la tecnología interrumpa la atención ”, dice Auerhahn. “Tener menos interacciones con EMR es una buena manera de hacerlo”.

El servicio de Robin es el procesamiento del lenguaje natural asistido por humanos para garantizar que los datos se ingresen correctamente.

La visión inicial de la compañía ha sido suficiente para atraer inversores como Norwest Venture Partners, que lideró la ronda Serie A de $ 11.5 millones de la compañía.

En total, Robin Healthcare ha recaudado $ 15 millones en financiamiento. Los otros inversores de la compañía incluyen Social Leverage, la firma de inversión en etapa inicial fundada por Howard Lindzon.


Source link