Moyá: “Me gustaría que la Real ejerciera la opción sobre mí”


Miguel
Ángel
Moyá (Binisalem, 1984) habla claro, fluido y sin eludir preguntas. A pesar de sus 35 años y de la llegada de Remiro es el titular en los primeros partidos y expresa su deseo de continuar en la Real más allá de esta campaña, en la que termina contrato, aunque el club txuri urdin tiene una opción de prorrogarlo por una temporada más.



“Estoy contento por empezar jugando, pero la temporada es muy larga y siempre hay que estar preparado”, sostiene el portero, que se quedó en Anoeta motivado por el hecho de poder “revertir” su situación personal y volver a la titularidad. Lo ha hecho, se siente “muy feliz por ello”, pero recuerda: “Caer en la relajación es el mayor error que puede haber; hay que seguir apretando porque la relajación puede ser tu peor enemigo”.

A estas alturas, el portero de la Real sabe paladear todo lo que le sucede: “Cuando un jugador ya está más cerca del final que del inicio, siempre valora más las temporadas o los partidos que juega”, sostiene. No obstante, quiere matizar que “llevo jugando 16 años y no creo que vaya a estar 16 más,por lo que el fin de mi carrera está más cerca”. Pero se reivindica y lanza que “aún me quedan 2-3-4 años más en los que puedo estar ahí”. En este sentido, no oculta que “lógicamente sí que me gustaría que se pudiese ejercer esa opción que tiene la Real al final de temporada”, pero también recalca que a día de hoy es un “tema terciario”.

No entraba en mis planes salir, pero me podía tocar si se atascaba la salida de Rulli

Hubo un momento durante el verano en el que Moyá dudó de su continuidad en la Real y lo explica él mismo: “La idea era saliera Rulli traspasado y que Remiro y yo nos quedáramos aquí, pero transcurrían las semanas, se terminaba el periodo de fichajes y el que podía salir era yo, me podía tocar si se atascaba la salida de Rulli”. Deja claro que salir de la Real “no entraba en mis planes”, pero aclara: “En el fútbol a veces toca improvisar”.

Moyá fue un aficionado realista más durante los primeros 70 minutos de encuentro contra el Atlético, pero en un minuto realizó dos paradas espectaculares para mantener el 2-0, la primera de ellas a Vitolo: “Recuerdo que fue una jugada muy rápida. Entre un poco de suerte, una dosis de estar bien colocado y que el tiro de Vitolo ni fue más a la izquierda… todo sumado hizo que mi mano tocara el balón y no entrara”.

Fichajes como el de Odegaard es uno de los saltos que ha dado este equipo

Moyá también se ha referido a Odegaard en los siguientes términos: “Es uno de los saltos que ha dado este equipo, fichajes como el de Martin. Es un ‘10’ que desde Xabi Prieto y Canales no había, un filtro bueno en nuestro juego”. El noruego fue uno de los artífices de que la Real diera un nivel de juego tan alto ante el Atlético de Madrid: “El reto es mantenerlo lo máximo posible; si lo hacemos podemos hacer cosas grandes”.


Source link