DeportesFutbol

Los Garitano se van de derbi


Los Garitano se van de derbi 2

El Athletic de Gaizka y el Alavés de Asier se ven las caras mañana en San Mamés. Un duelo más de los muchos que se van a dar en esta Liga entre equipos vascos dirigidos por entrenadores vascos. Como debe de ser.




Garitano
frente a
Garitano
mañana en Bilbao.
Gaizka
contra
Asier
. Dos entrenadores con cierta experiencia como jugadores en el fútbol de elite ejerciendo como técnicos de Athletic y Alavés en el segundo derbi vasco de la presente Liga en San Mamés.

Tanto el deriotarra como el ‘bergarakua’ se han ganado a pulso su sitio en los banquillos de Primera. Ninguno de los dos lo tuvo sencillo. Al contrario. Ambos empezaron desde el llamado fútbol de bronce para ir escalando poco a poco hasta el de elite. Un recorrido plagado de dificultades.

Los Garitano tienen también como punto en común el ascenso de sus respectivos equipos desde Segunda B hasta Primera. Gaizka lo logró con el Eibar y Asier con el Leganés. El primero de ellos experimentó años más tarde la otra cara del mundo del entrenador al ser destituido en el Deportivo y en el Valladolid. Al segundo, por su parte, le dieron la boleta la pasada campaña en la Real.

Gaizka y Asier saben muy bien lo que se traen entre manos. Mañana mismo podrá comprobarse en San Mamés. A los dos místers les gusta tener todo controlado y hacer de la sencillez tanto en el planteamiento como en el desarrollo del mismo una virtud. Athletic y Alavés, salvo sorpresa o imprevisto, tratarán de jugar a lo mismo o parecido en este derbi.

No parece mala costumbre que los equipos vascos de Primera estén dirigidos por técnicos vascos. A los Garitano, bajo tal perspectiva, hay que sumarles esta misma temporada el ya veterano
Mendilibar
en el Eibar, el recién llegado
Imanol
en la Real y el cada vez más curtido
Jagoba Arrasate
en Osasuna. Aquello de ‘nadie es profeta en su tierra’ parece no cumplirse en estos casos. Lo de
Valverde
en el Barça y
Lopetegui
en el Sevilla, claro está, es otra historia.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.