DeportesFutbol

Los Garitano se van de derbi


El Athletic de Gaizka y el Alavés de Asier se ven las caras mañana en San Mamés. Un duelo más de los muchos que se van a dar en esta Liga entre equipos vascos dirigidos por entrenadores vascos. Como debe de ser.




Garitano
frente a
Garitano
mañana en Bilbao.
Gaizka
contra
Asier
. Dos entrenadores con cierta experiencia como jugadores en el fútbol de elite ejerciendo como técnicos de Athletic y Alavés en el segundo derbi vasco de la presente Liga en San Mamés.

Tanto el deriotarra como el ‘bergarakua’ se han ganado a pulso su sitio en los banquillos de Primera. Ninguno de los dos lo tuvo sencillo. Al contrario. Ambos empezaron desde el llamado fútbol de bronce para ir escalando poco a poco hasta el de elite. Un recorrido plagado de dificultades.

Los Garitano tienen también como punto en común el ascenso de sus respectivos equipos desde Segunda B hasta Primera. Gaizka lo logró con el Eibar y Asier con el Leganés. El primero de ellos experimentó años más tarde la otra cara del mundo del entrenador al ser destituido en el Deportivo y en el Valladolid. Al segundo, por su parte, le dieron la boleta la pasada campaña en la Real.

Gaizka y Asier saben muy bien lo que se traen entre manos. Mañana mismo podrá comprobarse en San Mamés. A los dos místers les gusta tener todo controlado y hacer de la sencillez tanto en el planteamiento como en el desarrollo del mismo una virtud. Athletic y Alavés, salvo sorpresa o imprevisto, tratarán de jugar a lo mismo o parecido en este derbi.

No parece mala costumbre que los equipos vascos de Primera estén dirigidos por técnicos vascos. A los Garitano, bajo tal perspectiva, hay que sumarles esta misma temporada el ya veterano
Mendilibar
en el Eibar, el recién llegado
Imanol
en la Real y el cada vez más curtido
Jagoba Arrasate
en Osasuna. Aquello de ‘nadie es profeta en su tierra’ parece no cumplirse en estos casos. Lo de
Valverde
en el Barça y
Lopetegui
en el Sevilla, claro está, es otra historia.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close