DeportesFutbol

Los grandes porcentajes de Iñigo Vicente en el Mirandés


Los grandes porcentajes de Iñigo Vicente en el Mirandés 2

Con todos los campeonatos parados por la crisis sanitaria del coronavirus, es momento de hacer balance de lo disputado hasta el momento. Iñigo Vicente es uno de los futbolistas formados en Lezama con más futuro por delante. Los rectores de la cantera rojiblanca tienen puestas muchas esperanzas en el media punta de Derio.



El jugador vizcaíno puso rumbo a Miranda en agosto después de hacer la pretemporada con el primer equipo rojiblanco. Gaizka Garitano consideró que esta cesión en un equipo de la Liga SmartBank era la mejor opción para continuar con su progresión y poder regresar a Bilbao mucho más hecho como futbolista.

Y la está aprovechando al máximo. Esto es lo que se puede observar viendo sus estadísticas en las 31 jornadas disputadas hasta el momento de la división de plata del fútbol español. Iñigo Vicente es el quinto máximo goleador del equipo dirigido por Andoni Iraola y el segundo en asistencias siendo solamente el decimotercer jugador del conjunto burgalés en minutos jugados. Por tanto, está sacando mucho rédito a las oportunidades que le concede el entrenador de Usurbil y exjugador del Athletic, otro que puede sentirse más que satisfecho de su primer año al frente de este equipo.

El vizcaíno ha marcado tres goles en la Liga de esta temporada para colocarse quinto en este ranking por detrás de Merquelanz (11), Marco André (8), Matheus (5) y Álvaro Rey (4). Por detrás se sitúan Guridi (2), cedido por la Real Sociedad al igual que Merquelanz, Mario Barco (2), Antonio Sánchez (2), y Sergio González, Odei, Álvaro Peña y Joaquín, todos ellos con una diana en su casillero.

Además de los tres goles en la Liga, Vicente ha anotado otros dos en Copa, frente al Coruxo (4-5) en la primera eliminatoria y ante el UCAM Murcia (2-3) en la segunda. El Mirandés ha sido la gran sorpresa del torneo del KO. Ha llegado hasta semifinales, donde ha caído frente a la Real Sociedad, rival del Athletic en la final de La Cartuja que aún no tiene fecha fijada por la crisis que estamos sufriendo.

Solo ha dado más asistencias Merquelanz

El deriotarra sale mucho mejor parado en el capítulo de las asistencias. Tanto es así que es el segundo que más pases de gol ha ofrecido a sus compañeros, empatado con Guridi y solo por detrás de Merquelanz, quizá el futbolista más destacado de los burgaleses en lo disputado hasta el momento de competición. Iñigo Vicente ha dado cuatro asistencias, mientras que su compañero en ataque llega a las seis. Marco André suma tres y con una están Kijera, Limones, González, Álvaro Peña, Álvaro Rey, Joaquín y Matheus.

Estos buenos datos hay que ponerlos en valor ya que no ha tenido tanta participación como otros compañeros. Vicente es el decimotercer futbolista de la plantilla castellana en el ranking de minutos disputados, con 1.152 después de haber jugado 23 partidos en el torneo de la regularidad. Hay otros doce futbolistas que han jugado más: Limones (2.700), Guridi (2.302), Antonio Sánchez (2.260), Odei (2.250), Marco André (2.250), Sergio González (1.928), Merquelanz (1.904), Malsa (1.762), Kijera (1.645), Francesa (1.363) González (1.304) y Carlos Julio (1.304).

Iñigo Vicente tuvo que estar parado a comienzos de año durante aproximadamente tres semanas por una lesión muscular.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.