Comercio Electronico

Los grupos de defensa critican el controvertido programa ‘Ring Nation’ de Amazon y MGM antes de su estreno

Con su estreno televisivo esta noche, “Ring Nation” debuta en medio de llamados de grupos de defensa para cancela el programa. MGM (ahora propiedad de Amazon) está aprovechando las imágenes de las cámaras de seguridad de Ring (también propiedad de Amazon) para crear un programa similar a «Los videos caseros más divertidos de Estados Unidos», con Wanda Sykes como presentadora. El programa es un anuncio apenas disimulado dentro de un anuncio, pero más allá de eso, grupos como MediaJustice les preocupa que el programa esté «normalizando y promoviendo la peligrosa red de cámaras de vigilancia de Amazon Ring».

Ring ha planteado una serie de problemas de seguridad graves, como filtrar las direcciones de los usuarios y compartir imágenes con el gobierno sin el permiso de los usuarios.

Entre enero y julio de este año, Amazon compartió 11 veces imágenes del timbre del timbre con las autoridades estadounidenses sin el consentimiento del propietario del dispositivo. Ring ha sido criticado por funcionar cercanamente con al menos 2,200 departamentos de policía en los Estados Unidos, lo que permite a la policía solicitar imágenes de la cámara de video del timbre de los propietarios de viviendas a través de la aplicación Ring’s Neighbors. Al igual que Citizen y Nextdoor, la aplicación Ring’s Neighbors rastrea el crimen local y permite la discusión anónima. Anillo compañeros de policía también puede solicitar secuencias de video en la aplicación.

En una carta abierta a MGM, MediaJustice escribió, “’Ring Nation’ intenta poner una cara feliz en un producto peligroso. «Ring Nation» de MGM no solo normalizará aún más la vigilancia vecinal dañina, sino que profundizará los bolsillos de una corporación que se beneficia de la criminalización de las comunidades de color y de la vigilancia del paradero y las acciones de millones». Otras cuarenta organizaciones de derechos humanos firmaron la carta.

Daily Kos, un grupo de medios progresistas, publicó un petición para que MGM cancele «Ring Nation». Casi 70.000 personas han firmado la petición.

Ring solo comenzó a revelar sus conexiones con las fuerzas del orden después de que el gobierno de EE. UU. enviara demandas de transparencia a la empresa. En una carta de 2019, el senador Ed Markey (D-MA) dijo que la relación de la empresa con las fuerzas policiales plantea preocupaciones sobre las libertades civiles.

“La integración de la red de cámaras de Ring con las oficinas de aplicación de la ley podría crear fácilmente una red de vigilancia que impone cargas peligrosas a las personas de color y alimenta las ansiedades raciales en las comunidades locales”, escribió el Senador Markey en ese momento. “A la luz de la evidencia de que la tecnología de reconocimiento facial existente identifica erróneamente de manera desproporcionada a los afroamericanos y latinos, un producto como este tiene el potencial de catalizar la elaboración de perfiles raciales y dañar a las personas de color”.

Desde entonces, el senador Markey también se ha pronunciado en contra del programa «Ring Nation».

“Con demasiada frecuencia, la plataforma Ring ha convertido el exceso de vigilancia y vigilancia en un problema real y apremiante para los vecindarios de Estados Unidos, y los intentos de normalizar estos problemas no son motivo de risa”, dijo el Senador Markey al reportero de hollywood.

Ni Big Fish Entertainment, la subsidiaria de MGM que trabaja en el programa, ni Ring respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba