Los Hawks de Garuba hacen de oro a Dejounte Murray con su renovación

Los Hawks de Garuba hacen de oro a Dejounte Murray con su renovación

Movimiento clave en los Atlanta Hawks que define muy bien hacia dónde quiere ir la franquicia de Georgia tras una temporada turbulenta con alguna que otra polémica de Trae Young y cambio de entrenador incluido: Dejounte Murray se queda y el dúo mayúsculo que forma junto a Young se mantiene.

Según Adrian Wojnarowski, los Hawks han renovado al base-escolta por 4 años y 112 millones que pueden llegar a 120 con bonus. Murray, que llegó traspasado de los Spurs el pasado verano, terminaba contrato esta próxima temporada y su extensión era una de las grandes incógnitas del futuro de Atlanta tras su decidida apuesta por juntar a dos bases estelares como Trae Young y el ex de San Antonio.

Young y Murray restaron para los Hawks con un -14,8 juntos en pista 

Dejounte Murray firmó una buena campaña al registrar 20,5 puntos, 5,3 rebotes y 6 asistencias en 36 minutos con un 46% en tiros de campo y un 34,4% en unos triples que mejora año tras año. Sin embargo, no acabó de encajar con Young en pista, con un muy deficitario Net Rating -diferencial de puntos cada 100 posesiones-, de -14,8 para Atlanta con ellos en el parqué.

Si bien los Hawks casi forzaron el séptimo partido contra los Celtics en la primera ronda de playoffs (4-2) tras una temporada con muchos problemas en la que tuvieron que acceder a la fase por el título vía ‘play-in’, el resultado final no fue bueno desde la ambiciosa perspectiva con la que empezaron el curso tras traer a Murray. Habían surgido rumores de traspaso en torno a Young pero parece que Atlanta lo va a volver intentar con la pareja un año más y también con Quin Snyder en el banquillo tras el despido en marzo de Nate McMillan, en tensión con Young.

Garuba, ante una situación incierta

Michael Wyke / LaPresse

Entre las novedades de los Hawks, Usman Garuba, que llegó traspasado la semana pasada desde los Rockets y sin que esté nada claro todavía qué papel va a adoptar, si los Hawks se lo van a quedar o lo van a traspasar, con el 31 de octubre como límite para ejercer la opción de franquicia y renovarle para el curso 2024-2025.

El rol que pueda tener el interior puede depender en gran parte de las novedades que pueda haber en la posición de ’5’. Michael Grange, ‘insider’ de los Toronto Raptors, ha remarcado esta semana un interés de Atlanta por hacerse con Pascal Siakam, que daría a los de Georgia una versatilidad ofensiva de la que carece con Clint Capela y Onyeka Okongwu.

Horizontal

Siakam, objetivo de los Hawks

Frank Gunn / LaPresse

Entrando en su último año de contrato, Siakam va a percibir 37 millones este curso. Atlanta está mismo en una masa salarial de unos 130 millones, pero debe hacer frente a las renovaciones de tres jóvenes como el propio Okongwu, Jalen Johnson y Saddiq Bey, todos ellos con opción de franquicia para la próxima campaña.

Como también apunta la ESPN, los Hawks han firmado un ‘two-way contract’ a Seth Lundy, drafteado el 46, y al agente libre no drafteado Miles Norris. Pase lo que pase, parece que el dúo Young – Murray no se toca.




Source link