Los hijos de Simeone: Un cambio de aires confirmado y dos posibles más

Los hijos de Simeone: Un cambio de aires confirmado y dos posibles más

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tendrá un buen número de preocupaciones de cara a la temporada pasada. Pero en lo personal, algunos temas también le ocuparán tiempo de sus pensamientos. Por ejemplo qué es de sus tres hijos, Giovanni, Gianluca y Giuliano, que siguen sus respectivas carreras en el mundo del fútbol.

De los tres, ya hay un cambio de rumbo confirmado y dos que se pueden dar. Gianluca Simeone, hijo mediano, es nuevo fichaje del Xerez Deportivo FC. El equipo de Jerez de la Frontera s ha hecho con el jugador tras su paso por el Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas, en el que militó dos temporadas. El conjunto xerecista, que milita en Segunda RFEF incorpora a un jugador de 23 años para reforzar su punta de ataque. Será su sexto equipo tras su paso por la cantera de River Plate, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Unión La Calera de Chile, CF Sant Rafael y CD Ibiza. 

LOS OTROS DOS CASOS

Simeone también querrá conocer cuanto antes el futuro del mayor, Giovanni y del pequeño, Giuliano. En caso de ‘Gio’ es uno de los más interesantes. Se marcó un temporadón en el Hellas Verona en el curso pasado, lo que hizo que el club ejecutase la opción de compra estipulada en su contrato de cesión, abonando 12 millones de euros al Cagliari. Ahora, es un jugador que suena para Juventus, Sevilla, Villarreal… No es de extrañar teniendo en cuenta que marcó 17 goles y dio cinco asistencias.

También temporadón del pequeño de la saga. Giuliano fue un jugador clave en el ascenso del cuadro colchonero a Segunda RFEF con 25 goles y nueve asistencias, además de debutar con el primer equipo a las órdenes de su padre durante la temporada.

Su curso fue tan imponente que en Navidad, en el mercado de invierno, ya estuvo cerca de salir con destino al Real Zaragoza. Precisamente el equipo que ahora le pretende. No es el único. Seguramente empezará la pretemporada con el Atlético de Madrid a la espera de dar el salto a un club donde seguir creciendo.




Source link