“Los jugadores son conscientes de que podemos ser campeones”

En un vídeo difundido por la Real Federación Española de Fútbol, el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha analizado todos los aspectos que rodean a su equipo a un mes de comenzar la Eurocopa. ‘Lucho’ ha dejado claro que pueden aspirar a todo y que los jugadores lo saben.

Sobre los rivales en la fase de grupos

“Es un grupo el que nos ha tocado con Suecia, Polonia y Eslovaquia que va a tener sus dificultades. A Suecia la conocemos bien porque ya nos ha tocado enfrentarnos a ellos. Ahora tiene a un jugador que puede ser importante como es Ibrahimovic. Habitualmente juegan 4-4-2. Sabemos qué tipo de juego suelen hacer. Nos conocen a nosotros también. Polonia es una selección que ha ido cambiando sistema pero que ante rivales fuertes suele jugar con cinco defensores. El nivel individual de sus jugadores es alto. Y con algunos jugadores referentes que ya todos conocemos. La mayoría de las selecciones que juegan contra nosotros cambian. Lo hemos visto contra Kosovo o contra Grecia. Cambian su sistema, cambian lo que habíamos estudiado nosotros sobre ellas… Entienden que son inferiores y nos suelen dar el balón y a partir de ahí, empieza otro partido. Somos favoritos en el grupo y debemos confirmar ese favoritismo con resultados”.

Cambio de sede

“Me hubiera encantado que Bilbao fuera la sede, pero una vez que era inviable por las condiciones médicas que se imponían y no se podían cumplir, me gusta que se pueda mantener una sede en el país y que sea Sevilla, que es donde más he jugado con la Selección y que es un sitio que caliente, que es lo que necesitábamos. Que sea ese jugador número 12 es muy positivo”.

Jugar con público

“Muchas ganas de volver a jugar con público. Curiosamente con la Selección hemos jugado en Ucrania y Georgia con público pero en contra. Y ya oír a público que fuera en contra la verdad es que motiva, pues si puede ser a favor debe ser la repera”.

Concentración en Las Rozas

“Vamos a tener que estar en una burbuja más férrea que la anterior. Entendemos que la Ciudad del Fútbol de Las Rozas está muy bien. Tenemos lo necesario para estar concentrados muchos días y a partir de ahí, Madrid, que es el punto central en el que podemos ir a cualquier lugar de España, es nuestra casa y espero estar hasta el último día”.

Momento de forma

“En lo que se refiere a la mentalidad del equipo y a lo que quiero que se parezca, estoy sorprendido incluso. No me esperaba estar a este nivel”.

Sus jugadores

“Han aparecido jugadores que ni esperábamos. Muy jóvenes. Seguimos teniendo un potencial muy grande. No sé lo que va a pasar. Nunca he querido copiar al papel que tenemos de favoritos, pero no por lo que hemos hecho nosotros, sino por lo que han hecho los anteriores. No me da miedo afrontar ese reto, pero hay que valorar en la justa medida lo que estamos intentado hacer, qué perfil de jugadores tenemos. Una selección joven, una selección que quiere crecer, una selección que tiene hambre, que juega bien a fútbol, que defiende bien. No sé a qué punto vamos a llegar, si vamos a estar en la final, si vamos a caer en las semis, en cuartos, en octavos, en la fase de grupos… Lo que sí sé es que seremos un equipo muy difícil, muy incómodo, muy complicado”.

Objetivo

“Seguimos siendo una marca potente en el mundo del fútbol. Ahora estamos intentando recuperar e imitar a aquellos que en su momento fueron únicos y que consiguieron algo que nunca habíamos conseguido. Los jugadores son conscientes de que podemos ser campeones. Si estamos al nivel que se nos supone o incluso lo podemos superar, seguimos repitiendo las cosas y el nivel de confianza genera una línea ascendente y de rendimiento, podemos optar a todo. No hay ninguna duda”.


Source link