Los Lakers vuelven a considerar el traspaso de Westbrook

Los Lakers vuelven a considerar el traspaso de Westbrook

El juego no ha terminado todavía para los Lakers. Parecía que la franquicia angelina le había dado definitivamente “pausa” a sus planes de traspasar a Rusell Westbrook pero no, la opción se puede reanudar según Shams Charania. Según el prestigioso periodista de ‘The Athletic’, tal traspaso podría tener lugar incluso en las “próximas semanas”. 

Una vez descartado el canje con los Nets por el que la franquicia neoyorquina hubiera recibido al cuestionado base a cambio de Kyrie Irving, la posibilidad que había tomado más fuerza era la de enviar a ‘Russ’ a los Pacers por Buddy Hield y Myles Turner y dos selecciones de primera ronda de draft de 2027 y 2029 no protegidas. Una alternativa que se vuelve a debatir en los despachos de los Lakers, que, como punto de desacuerdo, se habrían replanteado las demandas de Indiana tras rechazar el envío de esos dos ‘picks’, los últimos por ahora que le quedan a los de oro y púrpura.

El General Manager, Rob Pelinka, la propietaria de la franquicia, Jeanie Buss y el asesor Kurt Rambis son quienes están considerado seriamente abordar la operación. Charania asegura que ha habido recientemente una serie de reuniones para analizar el movimiento en las que también ha intervenido Darvin Ham, quien, por lo menos de puertas para afuera, confía en recuperar a Westbrook e incluso contempla incluirle en el quinteto inicial junto a LeBron James y Anthony Davis. 

No obstante, los pensamientos de los Lakers son otros. Al margen de liberar masa salarial -Westbrook va a percibir 47 millones esta temporada-, el equipo de Ham obtendría sobre todo un tirador como Buddy Hield en una plantilla en la que faltan triplistas y un pívot con buena capacidad defensiva y también tiro de tres como Myles Turner para complementar a Davis.

La ‘Ceja’ tiene amenaza exterior pero su 18% en la última temporada -explicado también por una insistente lesión de muñeca-, da lugar a la incógnita sobre si Ham podrá disponer de un ‘center’ fiable desde el perímetro, un perfil indispensable en la NBA actual.  




Source link