La batería de hierro-aire de Form Energy se prepara para su lanzamiento en 2024 con la Serie E de $450 millones

La batería de hierro-aire de Form Energy se prepara para su lanzamiento en 2024 con la Serie E de $450 millones

Form Energy cerró ayer una ronda de recaudación de fondos de la Serie E de $ 450 millones para continuar su trabajo de convertir el hierro en óxido.

La ronda estuvo dirigida por TPG Rise Climate y se unieron a los nuevos inversores GIC y Canada Pension Plan Investment Board. Los inversores existentes ArcelorMittal, Breakthrough Energy Ventures, Capricorn Investment Group, Coatue, Energy Impact Partners, The Engine, NGP ETP, Temasek, Prelude Ventures y VamosVentures proporcionaron capital de seguimiento.

Rondas tan grandes se están volviendo comunes en la industria de las baterías a medida que las nuevas empresas pasan de la investigación y el desarrollo a la fabricación y la comercialización.

Form es una de las muchas empresas de tecnología de baterías que han surgido en la última década, aunque está tomando un rumbo diferente al de muchas otras. Mientras que la mayoría de las empresas se centran en la química relacionada con los iones de litio, la puesta en marcha ha estado buscando baterías de hierro-aire. Eso significa que sus células no dependen de minerales caros y de suministro limitado como el litio, el cobalto o el níquel. Form comenzará la producción comercial a fines de 2024 y tiene como objetivo producir eventualmente sus paquetes de baterías por menos de $ 20 por kWh.

Si la empresa puede alcanzar su objetivo, aceleraría el cambio hacia la energía renovable. La energía solar y eólica ya tienen precios competitivos con las plantas de combustibles fósiles y, en algunos casos, son más baratas que operar las plantas de gas natural existentes. Agregar almacenamiento económico para contener energía barata haría que las energías renovables fueran competitivas en más ubicaciones.

Form ya tiene un contrato con Great River Energy en Minnesota para instalar una batería de 150 MWh y está trabajando con Southern Company para explorar un piloto similar en Georgia.

Es una de un número creciente de compañías de baterías que están ignorando los vehículos eléctricos en favor de otros mercados que son clave para la transición energética. Las baterías de Form son pesadas y grandes, pero también económicas y duraderas, cualidades todas ellas ideales para almacenar el exceso de energía renovable.


Source link