Los líderes de Agtech hablan sobre oportunidades sin explotar y pasadas por alto para los fundadores

Los líderes de Agtech hablan sobre oportunidades sin explotar y pasadas por alto para los fundadores

La carne cultivada en laboratorio está de moda por una razón. El factor asco es palpable y los beneficios de ampliar las alternativas a la agricultura industrial son enormes. Sin embargo, a menudo se pasan por alto muchos otros aspectos cruciales de la agricultura, al menos en lo que respecta a los titulares. En TechCrunch Disrupt 2023, le pedimos a dos inversores líderes y a un fundador que hablaran sobre algunas de las oportunidades sin explotar y pasadas por alto que ven en la tecnología agrícola sostenible.

Monica Varman, socia de la escisión de Kleiner Perkins G2, dijo que apenas está comenzando a ver nuevas empresas que se centran en impulsar la transparencia en las cadenas de suministro agrícola. “Es difícil incentivar o esperar que un agricultor adopte prácticas respetuosas con el clima cuando ya no se le pagará por hacerlo”, dijo Varman, hablando en el Disrupt Sustainability Stage.

¿Por qué los agricultores invertirían en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero cuando en última instancia están vendiendo “un producto básico en un mercado de productos básicos”? preguntó el inversor.

“Indigo Ag intentó esto: v1, todavía es bastante pequeño”, dijo. “Estamos empezando a ver algunas plataformas de transparencia basadas en SaaS como volver a crecer, pero se encuentra en etapas muy tempranas y creo que es un habilitador fundamental para todas las innovaciones interesantes en toda la cadena de suministro”, explicó Varman. “Esa es la única manera en que realmente podemos desmercantilizar nuestros alimentos y recompensar a las personas por cultivar productos verdaderamente sostenibles y respetuosos con el clima”.

Mateo Walker, S2G director general, también destacó oportunidades en las cadenas de suministro.

“La carne de laboratorio, el café y cosas similares ciertamente reciben mucha cobertura mediática, pero creo que la mayor parte de nuestra cartera se encuentra en los espacios intermedios de la cadena de suministro, donde la gente puede no ver las historias como sexys”, explicó Walker. . Las enmiendas del suelo, los pesticidas, básicamente todo lo que “va a formar parte de los alimentos que comemos” son “oportunidades de mercado global de 10 mil millones de dólares, 100 mil millones de dólares”, dijo el VC.

Levadura de Berkeley El cofundador y director ejecutivo Charles Denby, cuya empresa modifica la levadura para ayudar a los cerveceros a comercializar cerveza más sostenible, señaló los probióticos.

“Imagínese que pudiera diseñar los probióticos que se encuentran en su intestino o en el intestino de una vaca”, dijo Denby. “Podrías entregar medicamentos. Quizás incluso se podría reducir el metano que emiten”.

El ejecutivo reconoció que ya hay nuevas empresas que diseñan probióticos en terapias humanas, pero en el lado de la tecnología agrícola, cree que “habrá algunas cosas realmente interesantes en línea”.

Más allá de los rumores, “Creo que la gente está motivada por el impacto al final del día”, dijo Varman. El dinero también es un motivador obvio. Por ejemplo, “el mercado de fertilizantes sintéticos asciende a 180 mil millones de dólares al año. Hay un gran premio en juego”, afirmó el inversor.

Más sobre esto: el fertilizante sintético es ecológicamente destructivo y emite más gases de efecto invernadero que el industrias de aviación y transporte marítimo combinadas, según investigadores de Cambridge. Los agricultores a menudo lo aplican en exceso en sus campos y “gran parte se arrastra durante las lluvias, [creating] estragos en nuestros sistemas ecológicos, incluido el mar”, dijo Varman.

Por supuesto, algunos de los temas más candentes en la agricultura sostenible aún no tienen ganadores claros. La fundadora y directora ejecutiva de Upside Foods, Uma Valeti, por ejemplo, dijo a TechCrunch que el escalado es el mayor desafío sin resolver de la carne cultivada. “Tenemos mucha gente que quiere comerlo ahora mismo”, dijo Valeti. “Simplemente no podemos producir lo suficiente”.


Source link