Lo que está consiguiendo la Real, que de momento es deleitar a su afición y hacerle pasar de mejor manera el mal trago de la pandemia, está siendo una labor conjunta y coral. Lógicamente hay futbolistas que están destacando por encima de otros, pero el principal mérito de Imanol
Alguacil, primer artífice de estos éxitos, es que está activando a todos sus efectivos y logrando que todos crean que tienen su rol. En ese sentido, las rotaciones introducidas en los últimos compromisos ligueros están siendo premiadas con un rendimiento notable de los futbolistas que reciben su oportunidad. Bien sea por las circunstancias, como en el caso de Sagnan, o por una decisión relacionada con la administración de esfuerzos, como en los casos de Guridi, Aihen o Barrenetxea, los futbolistas que entran al ‘once’ consiguen que el rendimiento colectivo se mantenga al máximo nivel. Muy meritorio.
La Real goleó al Celta e Imanol no tuvo que utilizar de inicio, entre otros, a un ‘once’ formado por Moyá; Zaldua, Aritz, Zubeldia, Monreal; Guevara, Merino, Illarramendi; Portu, Isak y Januzaj.
De cara a puerta, el bautismo realizador de Silva y Willian
José hizo que la nómina de goleadores en lo que va de curso se ampliara a ocho. La Real es un equipo redondo. Un líder lleno de líderes.
Oyarzabal los mete hasta con la rodilla
Oyarzabal es el máximo artillero de Primera con cinco goles, tres de ellos de penalti, otro de cabeza y un tercero, el de Vigo, con la rodilla. No es sencillo que la Real vaya primera ni que un realista arrebate la plaza de privilegio a los monstruos del gol de la Liga. Es su momento y lo está explotand
Silva hace magia, no se cansa y ahora además marca
Le falta conducir el autobús y servir las cenas. Silva ya hace de todo, lo que le corresponde como mito y artista del balón y lo más propio de un obrero del fútbol. Además, no se cansa; desde que debutó ante el Madrid tras pasar el covid-19, ha sido titular en los ocho partidos y ha jugado siempre entre 67 y 90 minutos. Y ahora le da por marca
No hay quien pare al TGV Gorosabel
Hay jugadores que necesitan que les den su oportunidad para experimentar su eclosión. Y Gorosabel lo está haciendo, aunque pocos esperaban que alcanzara el nivel que está dando. Jugador de campo con más minutos en la Real (677), es un TGV que ningún rival puede frenar. Rompe y se asocia a la perfección con sus compañeros.
Portu asiste si no marca y marca si no asiste
Entre Oyarzabal y él han participado en 14 de los 18 goles del equipo. El murciano suma cuatro goles, ninguno de ellos de penalti, y dos asistencias, las que donó a Willian José en Vigo, lo que le convierte en el segundo creador de goles de la Liga, con seis, tras Oyarzabal (7). Su hambre voraz y su pelea le hacen único.
Source link