Los mejores consejos para limpiar una chaqueta de ante sin esfuerzo

Ya ha comenzado oficialmente el otoño, así que es el momento de sacar del armario las chaquetas y los abrigos. El ante es un tejido muy elegante y bonito muy utilizado para confeccionar este tipo de prendas y, con el cuidado adecuado, puede mantenerse impecable durante muchos años. Si tienes una chaqueta de ante, a continuación te explicamos cómo debes limpiarla paso a paso.

Debes tener en cuenta que es una prenda muy delicada, así que es importante tener especial cuidado con ella. El ante es uno de los tejidos muy porosos, así que absorbe todo tipo de sustancias, y susceptible de acabar manchado.

Si en algún momento la chaqueta se mancha de agua y no sabes cómo quitar la mancha sin dañar la prenda, el talco puede ser tu mejor aliado. Tienes que actuar con rapidez para evitar que la mancha se seque en el tejido, porque sino será imposible deshacerte de ella.

Simplemente tienes que espolvorear el talco por la zona afectada, y dejarlo actuar. Pasados unos minutos, el talco habrá absorbido la mancha. Luego, solo tienes que cepillarla para dejarla como nueva.

Limpiar la chaqueta de ante

Para limpiar la chaqueta de ante sin estropearla, debes seguir una serie de consejos.

  1. Para que no se «despeine» la chaqueta, debes cepillarla a diario. El cepillo tiene que ser blando, y la forma correcta de utilizar es el sentido del pelo.
  2. Con el paso del tiempo, el ante se ensucia mucho y se vuelve brillante. Para limpiarla, te recomendamos utilizar una goma limpiadora para este tipo de tejido.
  3. ¿Y qué hacer si el ante se roza? Es fácil que ocurra con el paso del tiempo, y solo necesitas una goma de borrar para deshacerte de la rozadura. Eso sí, la punta debe estar más limpia.
  4. El ante y el agua no se llevan demasiado bien, pero puedes humedecer ligeramente un paño limpio y frotar con cuidado la mancha de la chaqueta. Luego, pasa un cepillo duro para que el tejido quede como nuevo.

Lo que nunca debes hacer con tu chaqueta de ante es meterla en la lavadora. El agua eliminará los aceites naturales y los tintes, y encogerá la prenda. La limpieza en seco es el método más recomendado, así que una o dos veces al año es aconsejable que la lleves a la tintorería.

¿Y se puede planchar? Sí, pero con mucho cuidado. Tienes que planchar la chaqueta del revés, y colocar una funda de almohada de algodón entre la plancha y la prenda.


Source link