Sabías Que

Los mejores lugares de España donde ver los almendros en flor

Uno de los espectáculos más bellos de la primavera es la floración de los almendros. Comienza a mediados de febrero, cuando los almendros se cubren de flores rosas y blancas. Para disfrutar al máximo de los almendros en flor y hacer unas fotografías impresionantes, hay varios lugares en España que merecen mucho la pena.

Santiago del Teide, Tenerife

Para contemplar los almendros en flor en la isla de Tenerife, hay que recorrer el sendero del Arguayo desde Santiago del Teide. La ruta tiene 10 kilómetros de longitud, y transcurre por un espacio natural protegido. Además de ver los almendros en su época de floración, la ruta también es estupenda para observar la lengua de lava que el volcán Chinyero dejó tras su última erupción a principios del siglo XX.

Garrovillas de Alconétar, Cáceres

Garrovillas de Alcoñétar es una localidad situada a 20 minutos de Cáceres capital. Una excursión de día fantástica para conocer una de las plazas porticadas más grandes y bonitas de España y ver los almendros en flor. Una espectáculo natural por el que cada año se celebra una fiesta que incluye música, comida

Villalpardo, Cuenca

Durante los meses de febrero y marzo, los almendros en flor de Villalpardo, un pueblo al sureste de Cuenca, tiñen el paisaje de rosa y blanco. Hay una ruta de senderismo muy interesante de 17 kilómetros que va desde la localidad hasta Vadocañas atravesando campos de almendros.

Quinta de los Molinos, Madrid

Sin salir de la ciudad de Madrid, el mejor lugar de la capital para ver los almendros en flor es el parque Quinta de los Molinos, ubicado al final de la calle Alcalá. Una zona verde muy amplia, que abre de 6:30 a 22:00 horas, y con un carácter mediterráneo muy marcado. Alberga un estanque, dos molinos y un pequeño palacete.

Sant Agnés de Corona, Ibiza

Aunque Ibiza es bien conocida por sus playas de ensueño, el interior de la isla también tiene mucho que ofrecer. San Agnés de Corona es una pequeña localidad que pertenece al municipio de Sant Antoni de Portamany cuyos campos se llenan de flores rosas y blancas en primavera. ¡Naturaleza en estado puro!

Guaro, Málaga

Un municipio del valle de Guadalhorce donde abundan los almendros, y hay multitud de sendas que discurren entre estos árboles. El 28 de enero se celebra el Día del Almendro en Guaro, ya que la floración de los almendros se produce antes por el buen clima.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba