Los once supervivientes de Segunda B del rival del Athletic


El Athletic se va a encontrar esta noche con un recién ascendido en Son Moix. El Mallorca, que ha vuelto a la máxima categoría seis años después, ha confiado en gran parte de la plantilla con la que consiguió el pasado mes de junio volver a Primera y, dado que es el equipo de LaLiga con el límite salarial más bajo, apenas ha incorporado unos pocos refuerzos, la mayoría de ellos a base de cesiones.



Lo cierto es que Vicente Moreno, el técnico que ha obrado el milagro de recuperar al equipo bermellón para la elite, continúa creyendo en gran parte de los futbolistas que formaron parte de la plantilla que inicio el retorno desde Segunda B, categoría a la que cayó el cuadro balear en 2017, después de cuatro campañas en Segunda flirteando con el descenso.

Así, hasta once jugadores de los veintiséis que tiene en estos momentos en su plantilla el Mallorca, es decir, casi la mitad, formaron parte del grupo que jugó en la categoría de bronce durante la campaña 2017-18.

No solo eso, sino que cinco de ellos son, de momento, indiscutibles en el nuevo proyecto de Vicente Moreno, ya que han sido titulares en los tres primeros partidos de Liga.

Uno que forma parte de este póquer de ‘intocables’ es el portero Manolo Reina. El malagueño llegó al Mallorca en 2017 procedente del Nàstic para echar el candado a la meta bermellona. Y tras ser pieza clave por su seguridad en los ascensos a Segunda y a Primera, a sus 34 años continúa en la meta balear.

Reina, Sastre, Raíllo, Salva Sevilla y Lago Junior han sido titulares hasta ahora

Otro de los fijos es el lateral derecho Joan Sastre, de 22 años. Formado en la cantera bermellona, en 2017 dio el salto al primer equipo de forma definitiva y se hizo con el puesto hasta la actualidad. Fue clave en Segunda B y en Segunda acabó siendo indiscutible después de superar una lesión en el tramo inicial de la campaña.

El central cordobés Antonio Raíllo, de 27 años, es uno de los que ha vivido de todo en Mallorca, ya que llegó desde la Ponferradina en 2016 y formó parte de la plantilla que bajó a Segunda B. Después ha sido uno de los hombres de confianza de Moreno en las dos campañas triunfales y en este arranque en Primera.

Salva Sevilla vive con ilusión su retorno a Primera con 35 años. El almeriense apostó fuerte cuando salió del Espanyol y bajó hasta Segunda B para jugar en el Mallorca en 2017. Desde entonces es el encargado de transmitir desde el centro del campo las ideas de su entrenador.

Completa este quinteto Lago Junior. El extremo zurdo costamarfileño, de 28 años, es uno de los ídolos de la afición bermellona. Llegó en 2016 desde el Mirandés y tras bajar a Segunda B se convirtió en un hombre fundamental.

Otros seis supervivientes del plantel de Segunda B son el meta suplente Miquel Parera, que subió desde el filial al primer equipo en 2017; el central Xisco Campos, que llegó ese mismo año desde la Ponferradina; el lateral o extremo diestro Fran Gámez, que recaló desde el Atlético Saguntino en el mercado de invierno en enero de 2018; el mediocentro Marc Pedraza, que en 2017 firmó tras dejar el Numancia; el extremo derecho Aridai Cabrera, que también llegó en el mercado invernal de 2018 desde la Cultural Leonesa y el ariete Abdón Prats, formado en el Mallorca y que tras debutar con el primer equipo, pasó por Tenerife, Mirandés y Racing antes de regresar a casa en 2017.

MANOLO REINAportero
MIQUEL PARERAportero

JOAN SASTRElateral derecho

XISCO CAMPOScentral

ANTONIO RAÍLLOcentral

FRAN GÁMEZlateral y extremo derecho

MARC PEDRAZAmedio centro

SALVA SEVILLAmedio centro

ARIDAI CABRERAextremo derecho

LAGO JUNIORextremo izquierdo

ABDÓN PRATSdelantero centro



Source link