Saúl: “Ante la Juventus nos equivocamos mentalmente”


El Atlético de Madrid vuelve a la competición este sábado ante la Real Sociedad. Pero más allá del choque contra el cuadro vasco asoma un enfrentamiento contra la Juventus al más alto nivel. En Italia quisieron saber de mano de Saúl Ñiguez, qué piensa de esta nueva temporada del Atlético y del duelo con los transalpinos.



“Cuando el Cholo llegó al Atlético, se encontró un buen número de jugadores de nivel, pero no tantísimos de un nivel top, por lo que se adaptó e impuso un estilo basado en la búsqueda de la victoria a través de la competencia. Con los años, la cosa ha mejorado y ahora se espera más del Atlético. Es normal y de hecho estamos adaptándonos”, señaló el jugador en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’.

En este sentido, dijo que partidos como los de Leganés, Eibar o Getafe, son clara muestra de que el Atlético tiene que tener varios registros. “Enfrentarse a equipos cerrados en defensa siempre nos ha puesto en dificultades. Históricamente hemos ido mejor contra oponentes más ofensivos. Ahora estamos tratando de encontrar nuevas soluciones para superar a quienes juegan a la defensiva. Las victorias ante Leganés y Eibar en este sentido han sido interesantes e indicativas”, señaló

El jugador también fue cuestionado por la irrupción de Joao Félix. “Antes teníamos a Griezmann, que también era un gran jugador. El crédito es del Simeone que busca nuevas formas. Como la idea de mover a Joao Félix a la derecha para aprovechar su gran visión del juego. O la centralización de Lemar para resaltar su creatividad, o el uso de Vitolo, de Thomas como segundo delantero, de un joven debutante como Riquelme en la segunda mitad. Soluciones y variaciones de equipo. Me parece que el Atlético ya no depende únicamente de la garra, el espíritu competitivo, la pelota larga y la presión. Tenemos otras soluciones”, aseveró.

El ilicitano prefiere evitar los extremos. “Cuando comenzó la pretemporada nos dieron por muertos. Fin de un ciclo, cero esperanzas. Le ganamos a Madrid 7-3 en un amistoso y ya somos campeones. Ni lo uno ni lo otro valen. El director técnico, Andrea
Berta; el consejero delegado, Gil Marin; y el entrenador, Diego
Simeone, trabajaron bien en el mercado y comenzamos bien la temporada, liderando la Liga con tres victorias en tres partidos. Se necesita calma”, remarcó.

LA JUVENTUS EN EL HORIZONTE

El jugador fue preguntado por la Juventus de Turín, que ya asoma en el horizonte. Un duelo que trae el recuerdo de lo sucedido en el curso pasado. “En Madrid hicimos todo bien, y en Turín todo salió mal. Con la circunstancia agravante de que sabíamos cómo jugarían, pero no pudimos detenerlos. Nunca estuvimos tan atados, no podíamos defendernos ni sufriendo, que es parte de nuestro ADN ni tampoco pudimos reaccionar. Nos equivocamos mentalmente”, rememoró.

Saúl ve ahora a la Juventus aún más fuerte. “Es uno de los mejores equipos de Europa. Lo tiene todo. Y puede hacer todo. Puede jugar por los extremos, entrar directamente por el centro, tiene fuerza y calidad en el mediocampo, respaldos defensas que pueden defender pero también atacar, una plantilla súper completa”, expuso en ‘La Gazzetta dello Sport’.

“Y de hecho, en Italia ha dominado durante años. Este año el Inter se ha fortalecido bien y Nápoles está ahí, espero por el bien de la Serie A que haya más competencia, pero la Juventus es muy fuerte”, reflexionó el internacional español, que también se refirió a Cristiano Ronaldo. “Es un jugador diferente, único. Él y Messi son de otra galaxia. Han estado en este nivel absurdo durante casi 15 años, marcando la diferencia temporada tras temporada. Es algo estratosférico. Ronaldo tiene 34 años y lo da todo, siempre, con la misma ambición, el mismo deseo de mejorar … Impresiona. También porque tal vez vez a jóvenes de 20 a 22 años que intentan ganarse la vida con una actitud pasiva, como si el fútbol les importara de manera relativa. Ronaldo es un ejemplo para todos. En otras competiciones, aquí en España logramos superarlo; pero en la Liga de Campeones nos dolió, fue crucial y marcó la diferencia. Hay un consuelo parcial, fuimos eliminados por uno de los mejores en la historia de nuestro deporte”, concluyó.


Source link