Sabías Que

Los países más seguros para refugiarse ante un conflicto

Con la guerra de Ucrania todavía vigente y la amenaza nuclear de Rusia, los riesgos de que suceda algún gran conflicto global son cada vez más posibles, pero existen algunos países que se mantienen al margen y ofrecen condiciones favorables para vivir en ellos según su historia. ¿Cuáles son? Descubramos a continuación los países más seguros para refugiarse ante un conflicto.

Países para refugiarse ante un conflicto

Con el aumento del miedo a la llegada de una Tercera Guerra Mundial tras la reciente crisis entre Rusia y Ucrania, crece el interés por entender cómo sobrevivir en caso de conflicto y la necesidad de saber cuáles son los países más seguros en caso de un nuevo conflicto mundial.

Por encima de conspiraciones y sin caer en la trampa del alarmismo estéril, recopilamos estudios y opiniones útiles para todo aquel que quiera prepararse con antelación a una posible Tercera Guerra Mundial descubriendo los países menos expuestos al conflicto. Los países que se mencionan a continuación ofrecen ciertas garantías de neutralidad como para vivir al margen de un enfrentamiento bélico a gran escala.

Malta

A lo largo de la historia, muchos imperios han intentado sin éxito conquistar Malta, una pequeña isla en el mar Mediterráneo. Una invasión de la isla sería muy costosa y su pequeño tamaño no justifica ni siquiera desperdiciar un misil.

Irlanda

Nación próspera y desarrollada, no tiene fuertes lazos con los posibles frentes que librarían la Tercera Guerra Mundial. Irlanda tiende a inclinarse hacia una política de independencia, no es miembro de la OTAN y tiene una larga historia de neutralidad militar.

Según la ley irlandesa, Irlanda debe recibir la aprobación de las Naciones Unidas, el gobierno irlandés y el Parlamento para entrar en un conflicto militar en el extranjero.

Islandia

Islandia está a cientos de kilómetros de cualquier otro país, lo que lo convierte en un objetivo poco probable durante una Tercera Guerra Mundial. Además, es ideal para la pesca, por lo que dispone de una fuente de alimentación prácticamente ilimitada.

Isla de Lewis

Isla escocesa autosuficiente situada a tres horas de tierra firme.
En pocas palabras, es un lugar genial para vivir sin llamar la atención.

Antártida

Puede ser un poco extremo, pero en el peor de los casos ofrecería la máxima seguridad. Un lugar helado, un clima brutal, es difícil vivir en la Antártida pero es igualmente difícil que sea blanco de la nueva guerra mundial.

Ciudad del cabo

La ciudad más rica de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, podría ser un buen lugar para esconderse con todas las comodidades de una vida «normal».

Dado que la nación africana de Sudáfrica se mantiene relativamente libre de influencias occidentales, es muy probable que Ciudad del Cabo esté lo suficientemente lejos como para no verse afectada por una Tercera Guerra Mundial.

Berna

Históricamente, Suiza no toma partido y prefiere permanecer neutral.
Y Berna, su capital, puede ser un lugar inteligente para refugiarse.

Tristán da Cunha

Este archipiélago en el Océano Atlántico Sur es uno de los lugares más remotos de la Tierra.

Estos son los considerados países más seguros en los que refugiarse si hubiera un conflicto a nivel global, pero si hacemos caso del Índice Global de Paz , Islandia es considerado el país más pacífico del planeta. Una de sus características principales es su aislamiento geográfico. Junto a este país, otros que aparecen en dicho índice son:

  • Canadá: La posibilidad de que Canadá sea parte de conflictos internacionales es muy baja y lo convierte en uno de los países con menores posibilidades de involucrarse en un gran conflicto.
  • Nueva Zelanda: La capacidad de producción de energía hidroeléctrica y sus campos muy fértiles hacen a los neozelandeses autosuficientes en el caso de quedar aislados por una guerra. Está alejada de los centros de poder y eso vuelve a este país un sitio seguro ante una conflagración mundial.
  • Portugal se ha mantenido al margen de los movimientos de extrema derecha que han pululado por Europa últimamente y también se mantuvo ausente en la mayoría de los conflictos internacionales producidos desde la Segunda Guerra Mundial. Esto convierte al país en un territorio estable interna y externamente.
  • Austria se ubica entre los lugares privilegiados de los 163 evaluados por el Índice Global de Paz 2017. Sus calificaciones son elevadas y las interacciones sociales y de seguridad lo presentan como un país estable.
  • Dinamarca integra la OTAN y eso implicaría que, en caso de enfrentamientos bélicos se viera forzada a participar, pero tiene una región donde se puede garantizar la paz, la aislada pero segura Groenlandia.
  • Fiyi: El aislamiento geográfico que tiene en el océano Pacífico y su tradición de mantenerse al margen de los conflictos globales, hacen de la República de Fiyi un país donde poder quedarse a vivir en paz.
  • Eslovenia se ha mantenido neutral durante las dos guerras mundiales y no cambiará su actitud ante un gran conflicto. Ha desarrollado las energías térmica, solar e hidroeléctrica y no necesitaría de otros países para su aprovisionamiento.
  • Suiza es neutral desde el Tratado de París del año 1815 y no ha participado en ningún enfrentamiento internacional. Ya hemos mencionado Berna, pero en realidad todo el país parece seguro ante un conflicto global. Sus montañas le sirven como protección natural contra cualquier invasión y lo convierten en un lugar ideal para vivir en paz.

Ahora ya conoces los países donde podrías sobrevivir en caso de un conflicto global e incluso una tercera guerra mundial. ¿Te irías a vivir a alguno de ellos?.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba