Gadgets

Los procesadores Ryzen 7000 podrían ser hasta un 37 por ciento más rápidos que las CPU Zen 3

Según los informes, las CPU Zen 4 de AMD serán hasta un 37 por ciento más rápidas que sus contrapartes Zen 3, gracias a un IPC más alto, velocidades de reloj y caché L2.

AMDSegún se informa, las próximas CPU Zen 4 serán hasta un 37 por ciento más rápidas que sus contrapartes Zen 3. Junto con Intel, AMD es uno de los dos fabricantes de CPU x86 del mundo, y su actual línea Ryzen 6000 compite con los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ de 12.ª generación. Sin embargo, los puntajes de los puntos de referencia sugieren que las CPU de Alder Lake están muy por delante de sus contrapartes de AMD, algo que la compañía está tratando de rectificar con su línea Zen 4.

En su llamada de ganancias del primer trimestre de 2022 a principios de este mes, AMD confirmó planes para lanzar una gran cantidad de productos Zen 4 ‘Ryzen 7000’, incluidos ‘Raphael’ para computadoras de escritorio, ‘Dragon Range’ para computadoras portátiles para juegos entusiastas y ‘Phoenix’ para computadoras delgadas y delgadas. portátiles ligeros para juegos. Los chips de escritorio Raphael se basarán en la nueva plataforma AM5 de la compañía y estarán dirigidos a entusiastas y jugadores serios. Saldrán en la segunda mitad de este año, pero no hay un marco de tiempo exacto para su lanzamiento.

VÍDEO DEL DÍA

El prolífico informante y YouTuber ‘Moore’s Law is Dead’ ha compartido un montón de información sobre las próximas arquitecturas Zen 4, Zen 4C, Zen 5 y Zen 6 de AMD. Según el último video de MLID, Zen 4 mejorará el IPC (instrucciones por reloj) entre un 15 y un 24 por ciento y el rendimiento de subproceso único entre un 18 y un 37 por ciento con respecto a los núcleos de Zen 3. También se espera que el rendimiento de subprocesos múltiples experimente un impulso similar. Zen 4 también admitirá AVX-512, PCIe 5.0, DDR5, LPDDR5 y más. Se espera que Zen 4 sea una versión más rápida del núcleo Zen 3 con caché mejorado y relojes más altos, y si los nuevos detalles son correctos, ofrecerá un aumento de rendimiento masivo en comparación con sus predecesores.

Zen 4: velocidades de reloj más altas, mayor rendimiento

AMD literalmente pone el foco en la privacidad con una.5

Uno de los principales cambios en los próximos procesadores Zen 4 sería su mayor velocidad de reloj en comparación con sus contrapartes Zen 3. Las filtraciones recientes ya han revelado prototipos y muestras de ingeniería con velocidades de reloj de hasta 5,2 GHz, y el último video de MLID ahora parece confirmarlo. Según el video, las CPU Zen 4 también podrían ver una mejora del 8 al 14 por ciento en las velocidades de reloj sostenidas, lo que también debería ayudar a aumentar sus niveles de rendimiento en comparación con Zen 3.

Otro cambio importante en los nuevos chips será la mayor cantidad de caché L2. Según el informe, los procesadores Zen 4 tendrían el doble de caché L2 que sus contrapartes Zen 3 y conservarían la misma cantidad de caché L3. Eso significa que deberían tener 1 MB completo de caché L2 en lugar de 512 KB en Zen 3, mientras que el L3 por núcleo permanecerá en 4 MB.

En general, la línea Zen 4 está programada para incluir la línea EPYC Genoa 7004 para servidores junto con los chips Raphael, Dragon Range y Phoenix antes mencionados. También incluirá la línea Threadripper 7000 Storm Peak que se espera que se lance en el primer trimestre de 2023. Procesadores con AMDSe espera que el núcleo de Zen 5 incluya las alineaciones EPYC Turin 700X, Ryzen 8000 ‘Granite Ridge’ y Ryzen 8000 ‘Strix Point’ que se lanzarán entre el segundo semestre de 2023 y el primer semestre de 2025.

Fuente: La ley de Moore está muerta/YouTube




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba