Los prototipos de Facebook se deshacen 6 meses después de que Zuckerberg se retractara de los mensajes

Los prototipos de Facebook se deshacen 6 meses después de que Zuckerberg se retractara de los mensajes

by

in

En abril, TechCrunch dio la noticia de que algunos de los mensajes de Facebook de Mark Zuckerberg se eliminaron de las bandejas de entrada de los destinatarios en lo que algunos vieron como una violación de la confianza del usuario y abuso de poder, ya que Facebook Messenger no tiene un botón Desenviar. A la mañana siguiente, Facebook anunció repentinamente que en realidad crearía esta funcionalidad Unsend para todos. Pero pasaron seis meses sin saber nada sobre la función, lo que aumentó las sospechas de que el anuncio de que lanzaría un botón Unsend fue simplemente una respuesta impulsada por las relaciones públicas al escándalo, incluso si Facebook solo se estaba tomando el tiempo para descubrir la manera correcta de construirlo. .

A fines de la semana pasada, TechCrunch preguntó a Facebook sobre su progreso en Unsend antes de la marca de seis meses, y la compañía nos dijo: “Aunque no tenemos nada que anunciar hoy, hemos confirmado previamente que tenemos la intención de lanzar una función como esta y todavía estamos planeando para hacerlo “.

Ahora tenemos nuestro primer vistazo a la función gracias al pronosticador favorito de TechCrunch Jane Manchun Wong. Se las arregló para generar capturas de pantalla de un botón Unsend prototipo del código de Android de Facebook Messenger. Otros prototipos de Facebook descubiertos por Wong, como el panel de tiempo de pantalla Your Activity, las videollamadas y las pegatinas musicales de Instagram, y más funciones, han recibido lanzamientos oficiales.

Actualmente, solo puede eliminar mensajes de su propia bandeja de entrada; aún permanecen en la bandeja de entrada de los destinatarios. Pero con este prototipo de función Unsend, puede eliminar un mensaje de ambos lados de una conversación. Sin embargo, el código indica que en el prototipo actual hay un “límite de tiempo”. Eso puede significar que los usuarios solo tendrían una cierta cantidad de tiempo después de enviar un mensaje para cancelarlo. Básicamente, sería una ventana de edición en la que los usuarios podrían retractarse de lo que dijeron.

En respuesta, un portavoz confirmó que “Facebook prueba internamente productos y funciones antes de que se envíen al público para que podamos garantizar la calidad de la experiencia”.

La función No enviar podría ser útil para las personas que dicen algo estúpido o inapropiado, revelan un secreto que no deberían tener o quieren borrar la evidencia de sus fechorías. Eso podría hacer que los usuarios se sientan más cómodos hablando libremente en la aplicación, ya que saben que pueden retractarse de sus textos. Los mensajes de Snapchat se autodestruyen a menos que un usuario los guarde a propósito en el hilo, lo que permite más conversaciones espontáneas.

Pero Unsend también podría abrir vectores para el abuso, ya que los usuarios podrían acosar a las personas a través de Messenger y luego eliminar la evidencia. Facebook deberá asegurarse de que Unsend no se convierta accidentalmente en un arma para los matones. Eso podría significar permitir que los usuarios desactiven la capacidad de sus compañeros de conversación para anular el envío de mensajes hilo por hilo, y / o un botón de informe específicamente para marcar mensajes que desde entonces se han retirado.

La adquisición de Facebook, Instagram, ya permite a los usuarios Desenviar mensajes y Snapchat agregó una opción Desenviar en junio. Pero esos productos de chat están más diseñados para divertirse, discutir memes y compartir fotos con amigos cercanos. Messenger se ha posicionado como una herramienta de comunicaciones central para el mundo. Jugar con la permanencia de los mensajes podría hacer que algunos usuarios se sientan menos confiables o veraces. Cuando hablamos en persona, nuestras conversaciones no están escritas en piedra para siempre … pero tampoco hay forma de obligar a alguien a olvidar lo que dijiste.

[Postscript: Ideally, Facebook builds this similarly to Gmail’s Undo Send option, where you can only use it for a very short period of time after a message is sent, but still actually deliver messages in real time. The real confusion and trouble would come with being able to unsend messages well after they’ve been sent and even read.]




Source link