Los Suns ponen en duda la candidatura de los Sixers con Kevin Durant a la vista

Los Suns ponen en duda la candidatura de los Sixers con Kevin Durant a la vista

Los Sixers han hecho una constante demostración durante la temporada de consistencia en cuanto a resultados y también juego, ganándose el privilegio de ser considerado uno de los más fiables contendientes al anillo. Sin embargo, tras caer la noche anterior contra los Warriors a pesar de los 46 puntos de Joel Embiid, Philadelphia dio la razón a quienes ven en su favoritismo una candidatura cogida con pinzas tras caer ante otro favorito como los Phoenix Suns y con claridad (125-105).

Embiid no pudo producir tanto esta vez -28 tantos tras un 8/19 en tiros y 10 rebotes-, en otro encuentro sin James Harden, tocado del tendón de Aquiles. La ausencia de la ‘Barba’ sirve como cierto atenuante para justificar la derrota, pero, a la vez, subraya la falta de plan de unos Sixers que acusan en exceso la falta de una de sus dos estrellas o, simplemente, cuando una de las dos baja el nivel.

Sobre todo, cuando se trata de contendientes como en este caso los Suns, necesitados de una victoria inmediata tras ver cómo les ha afectado la ausencia de Kevin Durant -un balance negativo de 3-7-, que podría volver ya de su lesión el miércoles contra los Jazz. Devin Booker lideró con 29 tantos -9/18 en tiros de campo y 2/4 en triples-, a los de Arizona, con una excelente actuación también para el ex del Fuenlabrada, Bismack Biyombo ante la ausencia de Deandre Ayton -17 puntos y 13 rebotes-, y 13 tantos y 7 asistencias para Chris Paul.

Ni los 37 puntos de Tyrese Maxey -espléndido con un 14/19 en tiros y un 7/11 en triples-, sirvieron para compensar la ausencia de Harden en unos Sixers en los que, aparte de Embiid y el base-escolta, sólo Tobias Harris fue capaz de llegar a los dobles dígitos (13), algo que hicieron hasta 6 jugadores en los Suns.

Volvieron a quedar al descubierto en el equipo de Doc Rivers los dos grandes defectos de los que se ha hablado esta campaña como la defensa y la falta de aportación del banquillo, con sólo 13 tantos de la segunda unidad por los 47 de la de los Suns, con 16 puntos para T.J. Warren, 15 para Terrence Ross y 14 para Cameron Payne, 12 de ellos en el último cuarto para acabar de desequilibrar a favor de los de Monty Williams, que afrontaron el parcial definitivo con un 89-83.

El billete de los Kings de Jordi Fernández, aplazado 

El triunfo de Phoenix fue el único condicionante que no se dio para que los Sacramento Kings certificaran su pase a playoffs, pues el equipo del que el badalonés Jordi Fernández es segundo entrenador ganó a los Jazz (121-113) y los Pelicans de Willy Hernangómez se impusieron a los Clippers (110-131). 

Pese a estar ya clasificados para la fase por el título, las dudas vuelven a irrumpir en torno a unos Sixers con cierta falta de plan B y un James Harden con problemas físicos en una parte sensible como es el tendón de Aquiles. En Philadelphia no tolerarían otro año de adiós antes de las Finales de Conferencia.




Source link