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Los superhéroes de Marvel y DC comparten el mismo terrible secreto

Dos de las instituciones con más historia de corriente continua y Comics Marvel son Arkham Asylum y Ravencroft Institute for the Criminally Insane. Ambas son instalaciones de salud mental con una oscura historia que acecha debajo de la superficie y han llegado a alcanzar un tipo especial de tradición en sus respectivos universos cómicos. Juntos, cada uno logra una presencia espectral que se avecina en el mundo de los cómics de superhéroes, inyectando una sensación de horror gótico clásico.

El Arkham Asylum de DC toma prestado su nombre del nombre de una ciudad que se destacó en las obras del escritor de ficción extraña de culto, HP Lovecraft. Ubicado en las afueras de Gotham, Arkham Asylum es una parte integral de varias historias de Batman, incluida la versión de Grant Morrison de Arkham, Arkham Asylum: una casa seria en la Tierra seria, De Scott Snyder Corte de los búhos saga y, en menor medida, la de Frank Miller El regreso del caballero oscuro. Del mismo modo, el Instituto Ravencroft para locos criminales debutó originalmente en Espectacular Spider-Man # 178, y se encuentra en el condado de Westchester, Nueva York. Originalmente albergaba a varios villanos de Spider-Man, incluidos miembros de Sinister Six como Doctor Octopus, Mysterio, Vulture y Electro.

El hecho de que Arkham y Ravencroft sean tan similares plantea la pregunta de por qué dos de los nombres más importantes en los cómics de superhéroes tienen instalaciones psiquiátricas notorias. ¿Qué pasa con el género de superhéroes que requiere la existencia de un lugar como Arkham o Ravencroft? Si bien esto puede parecer parte de una perspectiva obsoleta de que el mal es un tipo de enfermedad mental, la realidad es mucho más matizada. El papel que juegan Arkham y Ravencroft en sus universos es deshacer varias formas en que los superhéroes funcionan dentro del mundo de sus historias, colocándolos en entornos novedosos que rara vez se ven en los cómics de superhéroes. Al hacerlo, Arkham y Ravencroft obligan al lector a considerar qué es realmente un superhéroe.

La razón por la que Arkham Asylum y el Instituto Ravencroft existen en los cómics es que resaltan una tensión que rodea a un jugador central en las historias de superhéroes: el público. Los cómics de superhéroes a menudo se consideran una lucha entre héroes y villanos, del bien contra el mal, pero esta dicotomía ignora el impacto masivo que tiene la población en general. Los superhéroes dependen del público para que les dé algo que proteger, y el público depende de los superhéroes para mantenerlos a salvo. La población en general es la razón por la que los superhéroes usan disfraces para ocultar sus identidades en primer lugar, donde se ubica gran parte de la importancia de la iconografía de superhéroes. Sin el público, no hay nada que los superhéroes puedan defender, nada que los villanos puedan aterrorizar.

Ravencroft y Arkham están diseñados para aislar a las personas del público, para ser depósitos de los desagradables fragmentos y secretos de la sociedad. Adentrarse en estas instalaciones es salir de la esfera pública en la que los superhéroes están tan acostumbrados a trabajar. Cuando un héroe entra en uno de estos lugares, pierde al tercer jugador del triángulo que ha dado forma a la base del género. Y con la eliminación del público en Arkham y Ravencroft llega un descubrimiento sorprendente sobre su efectividad: el caos, la crueldad y el mal que deben contener y ocultar aún existen más allá de sus muros. Esto pone en duda muchos aspectos de los superhéroes modernos.

Convenciones de superhéroes desorientadores de Arkham y Ravencroft.

Sin la presencia del público, los superhéroes dejan de ser superhéroes. En cambio, se convierten en individuos altamente o inusualmente capacitados que trabajan desde un punto de vista moral particular. Es por eso que Ravencroft y Arkham son elementos tan atractivos de Marvel y DC Comics porque obligan al lector a reorientar su sentido de lo heroico lejos de la triangulación entre el bien, el mal y el público. Aparte de la premisa intrigante que esto proporciona, Arkham y Ravencroft ofrecen una oportunidad para que los escritores examinen de cerca los aspectos clave de los mitos de los superhéroes, identificando las deficiencias no solo de personajes específicos sino del género en su conjunto.

Una de estas deficiencias es el enfoque particular del mal que existe en muchos cómics de superhéroes. Si la descripción de Arkham, especialmente, evidencia algo, es un esfuerzo por contener algunos ejemplos selectos de maldad lejos de la sociedad. Aunque se considera una instalación psiquiátrica en muchas historias, Arkham realmente funciona como una prisión, no solo en el sentido físico sino también en la mentalidad hacia los males de la sociedad que genera. Ver el mal como algo que puede representarse en unos pocos individuos ignora su existencia más amplia como un fenómeno humano desafortunado compartido por miembros del público. Es imposible, desde un punto de vista práctico, pensar que toda la maldad de Gotham se pueda contener dentro de Arkham, algo que se explora en profundidad en Grant Morrison. Asilo de Arkham novela gráfica.

Una idea similar se desarrolla con el Instituto Ravencroft de Marvel en el Ruinas de Ravencroft serie. En Ruinas de Ravencroft: Drácula # 1, el Capitán América y Bucky Barnes descubrieron que la instalación estaba siendo utilizada por Drácula, Baron Blood y el profesor Andre Thorton para realizar experimentos en humanos (escrito por Frank Tieri, lápices de Angel Unzueta, tintas de Stefano Landini, colores de Rachelle Rosenberg , y cartas de Travis Lanham de VC). Buscando encontrar curas para las debilidades de los vampiros, el trabajo de los villanos había dado como resultado una colección de monstruosidades llamada The Unwanted, que permanecía encerrada en el sótano de la instalación.

En esta historia, la reputación de Ravencroft y sus reclusos se usó como una falsificación para mostrar el verdadero horror de la historia: las acciones de Drácula, Baron Blood y Thorton. Su operación solo fue posible en un lugar como Ravencroft debido a su aislamiento del público en general y asociaciones siniestras. De hecho, el nombre de The Unwanted habla de la marginación experimentada por los presos de Ravencroft, expulsados ​​del resto de la sociedad. Su ubicación en las entrañas de Ravencroft dramatiza el proceso mediante el cual se descartan las desviaciones del ideal encarnado en los superhéroes. El descubrimiento del Capitán América y Bucky de The Unwanted proporciona un espejo perturbador de cómo podrían verse si los procedimientos que los convirtieron en súper soldados hubieran salido mal, o si estuvieran en el lado equivocado del espectro moral.

Arkham y Ravencroft proporcionan imágenes de espejo oscuro para superhéroes.

Arkham y Ravencroft son exactamente los opuestos de lo que simbolizan los superhéroes y, sin embargo, tienen más en común con ellos de lo que uno podría pensar. Las instalaciones representan el caos, la locura y el realismo descarnado, que contrasta con el orden, la justicia y el idealismo de los superhéroes. Los superhéroes son a menudo se los ve como sirvientes que protegen al público, pero esto deja abierta la pregunta de si los superhéroes son considerados parte de este grupo o no. Debido a que muchos de ellos son figuras enmascaradas y disfrazadas cuyas identidades reales se desconocen, los superhéroes carecen de un sentido de personalidad cotidiana que defina al público.

Está claro que los superhéroes no se consideran parte de la población en general, debido a la relación a menudo inestable que tienen con las personas a las que protegen. Después de todo, J. Jonah Jameson se refiere regularmente a Spider-Man como una «amenaza», y el equipo más joven de Marvel, los Campeones, se encuentran en medio de una historia en la que deben luchar por sus derechos como superhéroes adolescentes. Esto hace que la existencia de Arkham y Ravencroft sea aún más interesante, porque les da tanto a los reclusos como a los héroes una coincidencia inesperada en su separación de la sociedad.

Con esto en mente, hay poco que separe a los héroes de los presos en Arkham y Ravencroft. Ambos tienen una relación periférica pero influyente con el público, lo que proporciona un estándar de comportamiento con el que la gente común se mide. Tratar de operar en cualquier extremo del espectro moral, al final, resulta en la exclusión de uno de la sociedad normal. Entonces parece que participar en una historia de superhéroes, ya sea como villano o como héroe, resulta en la pérdida de la propia complejidad moral a los ojos del público.

En última instancia, tanto Arkham Asylum como el Ravencroft Institute for the Criminally Insane existen como un medio para que el género de superhéroes desafíe sus propias convenciones. Esto se logra principalmente al resaltar cómo los reclusos en estas instalaciones junto con los propios superhéroes están excluidos del público en general. Debido a la relación frecuentemente inestable que tienen los superhéroes con la población en general, la interacción con lugares como Ravencroft y Arkham permite vislumbrar el lado oscuro de su trabajo como superhéroes. Cometer un error en el trabajo podría llevarlos a un lugar allí, les guste o no.

Los escritores se han alejado de asociar a Ravencroft y Arkham como pozos negros del mal debido a sus reclusos, en lugar de examinar las deficiencias del género que plantean las instalaciones. Más que nada, Arkham y Ravencroft representan el fracaso del corriente continua y Maravilla universos para tener en cuenta la existencia del mal en todos los ámbitos de la sociedad. Aunque es mucho más sencillo abordar el mal como algo representado en individuos específicos que deben ser contenidos y separados de la sociedad, la realidad es mucho más complicada. Y este hecho es mucho más aterrador de lo que podría serlo cualquier preso de Ravencroft o Arkham.

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Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

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