Belleza

Luce una media melena según tu rosto

Cortos, más largos o media melena. Se llevan cantidad de estilos y peinados. Y este corte permite estar más cómodas sin renunciar a poder hacerse colas, moños o trenzas. Descubre cómo se luce una media melena según tu rostro.

Son muy favorecedoras, pero pueden ser diferentes según sea tu cara para que todavía se vean mucho mejor.

Las ventajas de la media melena

María del Mar Hierro, responsable del salón Menta Beauty Place en la calle Príncipe de Vergara, 280 en Madrid, explica que este corte nunca pasa de moda sobre todo por su capacidad de adaptación y versatilidad.

Sientan bien, aportan un look muy femenino y son muy cómodas.

Rostro redondo, long bob

Sobre cómo elegir una media melena según nuestro rostro, no siempre es tarea fácil. María del Mar Hierro nombra que si tenemos la cara redonda, entonces es aconsejable elegir un largo a la altura de la clavícula tipo long bob.

Mejor que no esté muy desfilado en la zona del rostro, dejando la raya en medio y la parte de atrás ligeramente más corta.

Rostros cuadrados

Si tu rostro es cuadrado te sentará mejor otros tipos de medias melena. Así lo establece David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.

Es mejor con ondas muy grandes y el rostro (pómulos y mandíbula) despejados. La raya, de lado.

Para rostros alargados

En este caso, el experto explica que, para uno alargado, también favorecen las ondas y el volumen sobre los lados, raya en el centro y contorno ligeramente redondeado.

Media melena para caras ovaladas

Para este corte, cualquier estilo liso vale, para una ondulación habría que tener en cuenta la calidad del cabello y el propio estilo de la cliente.

Pelo rizado también

Los cabellos rizados sienten bien sea cual sea el corte.

Así, para un cabello rizado es más complejo, tenemos que ver la densidad, el tipo de rizo y la calidad del cabello, hemos de buscar una armoniosidad de los volúmenes que también dependerá de su morfología.

El experto aconseja que hay formas de capear el cabello rizado para repartir los volúmenes sin que se note, a través de capas sutiles e invisibles.

Así ves que lucir una media melena según tu rosto no es nada complicado. Pero para esto necesitas el asesoramiento de un experto que define bien cómo es tu rosto (igual ni lo sabes) y te perfile un peinado a medida.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba