Luck Review: La película de Apple TV+ tiene partes iguales de corazón, humor y estilo visual

Aunque le faltan momentos para reírse a carcajadas, Luck es encantador y caprichoso, con un elenco de voces que aporta sus distintos talentos a la película.

Seguir a una persona a mundos alternativos fantásticos es un tropo común para las películas animadas, desde Monstruos inc. y Coco a Alma y De adentro hacia afuera. Cada uno de estos ha sido bien recibido y, en cierto modo, Skydance Animation se basa en este libro de jugadas de Disney para Suerte. La primera película de un acuerdo entre Skydance y Apple TV+, Suerte se siente familiar, pero aún retrata un mundo único y extrañamente encantador para que Sam Greenworld, su personaje principal, lo explore. Si bien le faltan momentos para reír a carcajadas, Suerte es encantador y caprichoso, con un elenco de voces que aporta sus distintos talentos a la película.

Suerte sigue a Sam (Eva Noblezada), una niña que supera la edad del sistema de acogida y se ve obligada a vivir su desafortunada pero cómoda vida. Casi todos los posibles problemas imaginables se las arreglan para acontecer a Sam, desde lesionarse en el trabajo hasta encerrarse en el baño con un palo de escoba. Cuando Sam se encuentra con un misterioso gato negro una noche, todo cambia. Sam encuentra un centavo que le otorga la suerte de tener una vida bastante normal, hasta que lo tira por el inodoro. Cuando Sam descubre que el gato negro en realidad se llama Bob (Simon Pegg), sigue al gato hasta la Tierra de la Suerte, un mundo misterioso poblado por duendes, unicornios, dragones y otras criaturas místicas.

El elenco de voces, que también incluye a Jane Fonda, Whoopi Goldberg, Flula Borg y Lil Rel Howery, imbuye a cada uno de sus personajes con una personalidad distinta y, al mantener su elenco relativamente pequeño, Suerte asegura que cada uno obtenga su momento. Goldberg y Fonda son, por supuesto, destacados naturales como El Capitán (un duende) y Babe el Dragón (el jefe de la Tierra de la Suerte), respectivamente. Noblezada, en lo que es uno de sus primeros papeles importantes, también interpreta muy bien la maravilla de Sam en la Tierra de la Suerte. Incluso llega a cantar en un momento, poniendo un número de baile con “Lucky Star” de Madonna mientras una gran cantidad de conejos se balancea a su lado.

La Tierra de la Suerte (y sus hilarantes complejidades burocráticas) es sin duda un espectáculo digno de contemplar y, a medida que se revelan nuevas capas sobre el mundo de fantasía, se convierte en un escenario digno para la mayor parte de la película. Un desvío a la sección del sótano donde se crea la mala suerte proporciona una secuencia que es a la vez emocionante y divertida. Aún así, la película tiene pocas risas, y se basa en gran medida en payasadas que seguramente harán reír al público más joven, pero pueden dejar con ganas a los espectadores mayores.

Con cualquier película animada por computadora destinada a generar comparaciones con Pixar, Suerte ciertamente lo hará. La fórmula es evidente desde los primeros minutos de la película (y un flashback desgarrador esperado), pero no intenta ocultar su indulgencia. Es una fórmula que funciona y, en una época en la que la nostalgia por el cine está en su apogeo, se convierte casi en un consuelo en su familiaridad. En cambio, SuerteLos motivos irlandeses de hacen que la película se sienta como una película festiva para el día de San Patricio en algunos aspectos, brindando un toque idiosincrásico que es a la vez encantador y entrañable. Esa individualidad se desvanece a medida que aumenta el conflicto y da paso a una conclusión inevitable, atando todo cuidadosamente en un lazo, pero realmente no hay otra forma de hacerlo.

El sardónico gato negro de Pegg, Bob, mantiene todo unido, y la relación entre él y Sam es tan encantadora como cualquier relación entre un animal antropomórfico y su amigo humano. La Tierra de la Suerte en sí también es un espectáculo digno de contemplar, ya que combina criaturas de la mitología, tecnología futurista y pura diversión mientras se encuentra en las nubes en algún lugar del universo. Suerte puede que no reinvente la rueda; en este punto, ¿qué puede hacerlo? — pero hace lo que mejor hacen películas como esta, transmitir un mensaje sobre la familia y la perseverancia con humor, corazón y mucha magia.

Suerte comienza a transmitirse en Apple TV+ el 5 de agosto. La película tiene una duración de 105 minutos y tiene una clasificación G.

3 de 5 (Bueno)