Lunin salva al Valladolid en la tanda de penaltis


El Valladolid logró el pase a los 1/16 de final de la Copa del Rey. Los blanquivioletas dejaron en la cuneta al Marbella en la tanda de penaltis, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.



Pasó muchos apuros desde el principio el Valladolid en Marbella. Aunque pudo adelantarse por medio de Hervías, que mandó la bola al palo en el 33’, los hombres de Sergio González se marcharon al descanso por detrás en el marcador. Paulo Vitor, a los 39 minutos, puso el 1-0 en el marcador con un espectacular zapatazo desde fuera del área. Lunin, meta visitante, quiso ir hacia el balón, pero la trayectoria de este cambió a medio camino.

En la segunda mitad el Valladolid apretó, aunque el Marbella no renunció a nada. Santomé, portero local, se lució con alguna intervención de mérito, pero no pudo evitar el empate blanquiverde. El Valladolid firmó el 1-1 en el minuto 86, cuando en el Municipal ya se veían en los 1/16 de final. Enes Ünal se deshizo de sus marcas en el área y batió a Santomé con un ajustado derechazo.

La prórroga no desenredó el partido, por lo que el pase tuvo que decidirse desde los once metros. Allí, el Valladolid anduvo más fino y Lunin se erigió en héroe de la noche. El meta ucraniano paró los dos primeros disparos del Marbella y encarriló el pase de un equipo que estuvo casi eliminado y acabó sonriendo gracias a su portero.

Ficha técnica:

Marbella: Álex; Marcos, Lolo, Dani, Redru; Juergen, Añón (Callejón 75’), Elías, Paulo Vítor; Yamil (Mustafa 53’), Manel (Óscar García)

Valladolid: Lunin, Porro, Joaquín, Salisu, Corral, San Emeterio, Míchel, Hervías (Plano 67’), Waldo (Aguado 81’), Enes Ünal, Sandro (Guardiola 67’)

Goles: 1-0, Paulo Vitor (39’); 1-1, Enes Ünal (85’)

Tanda de penatis: 0-1 Enes Ünal, gol; 0-1 Elías Pérez, para Lunin; 0-2 Guardiola, gol; 0-2 Dani Pérez, para Lunin; 0-3 Plano, gol; 1-3 Óscar García, gol; 1-4 Aguado, gol

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Yaimil, Lolo Pavón, Pedro Porro, Joaquín, Paulo Vitor, Aguado, Corral y Callejón.


Source link