Machín sigue defendiendo a sus futbolistas

Pablo Machín continúa defendiendo a sus futbolistas. De cara al partido frente al Valladolid, tiene clara la fórmula: minimizar errores, esos fallos calificados por Sergio Fernández como “impropios de la categoría”, y que tanto están penalizando al equipo. “Tengo confianza en este equipo, porque contamos con una plantilla y competitiva con jugadores de contrastada calidad y experiencia”, afirmó el soriano.

El técnico tiene claro que “estos errores impropios son poco habituales”. “De 20 acciones en las que hemos cometido este tipo de fallos, el 90% las subsanaríamos bien”, señaló. Además de apelar a la calidad de sus delanteros, también incidió en los gruesos “desajustes ofensivos”. “Los goles que nos meten son más por demérito nuestro que por mérito del rival, cuando en Primera suele ser al revés y es la calidad la que decide”, explicó. “La labor del entrenador es buscarlos, enseñarlos y decir cómo hay que corregirlos, pero los protagonistas en el césped son los futbolistas”, apuntó.

Ganar y ganar

Machín alabó la actitud de sus pupilos. “El grupo tiene buena predisposición y es muy receptivo; los quince días de trabajo anteriores al Elche fueron nuestros mejores entrenamientos, pero las cosas luego no salieron como queríamos”, destacó.

Preguntado sobre la “dinámica negativa” de la pasada temporada a la que aludió Víctor Laguardia, no quiso incidir en el tema. “Todos arrastramos un pasado, por lo que cambiar las cosas es complicado; pero desde que estoy aquí no tengo nada que reprochar a los futbolistas”, aclaró. “Los que estamos tenemos que mirar al frente y poner lo mejor de cada uno a disposición del equipo”, reclamó. Para romper la “mala racha”, apeló a la necesidad de victorias “para ganar confianza”. “Tengo plena confianza en hacer un buen partido y ganar en Valladolid”, subrayó.

“Paciencia” con Tavares

A excepción de Pere Pons, que va a ser baja “para unas cuantas semanas”, el resto del plantel, incluido el lateral portugués, está disponible. “Él se tiene que adaptar a nosotros, porque viene de un equipo como el Benfica, súper dominador en Portugal y con el 80% de la pelota, que sólo piensa en lo ofensivo. Aquí también hay que cuidar mucho el aspecto defensivo y se tiene que adaptar a la posición”, comentó. “Es un jugador con mucho potencial y necesitamos un poco más de tiempo para poderle optimizar y sacarle rendimiento desde ya”, apuntó.


Source link