Revisión de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 4: un final apropiado

Revisión de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 4: un final apropiado

La leyenda de los héroes: Senderos de Cold Steel 4 pone fin a una historia que lleva años desarrollándose y lo hace con mucha confianza. Se siente más como una continuación de Senderos de acero frío 3especialmente considerando cómo se basa en las ideas de juego del tercer juego e incluso las mejora.

Con tres largos partidos previos, Senderos de acero frío 4 no es increíblemente accesible para los recién llegados. NIS America ha incluido un expediente completo de personajes y eventos anteriores al que se puede acceder desde el menú principal para ayudar a combatir este problema en particular. Sin embargo, Senderos de acero frío 4 es un juego que definitivamente resuena más entre aquellos que han estado allí en cada paso del viaje.

Senderos de acero frío 4 continúa justo donde terminó el juego anterior, con el personaje principal de la serie, Rean Swcharzer, desaparecido en acción. La franquicia es conocida por sus largas historias lentas y Senderos de acero frío 4 personifica esa idea con una historia llena de intriga política, tramas secretas y muchos giros finales del juego. La historia se divide esencialmente en dos mitades diferentes, y Rean ni siquiera entra en la mezcla hasta unas buenas 25-30 horas. El acto de apertura comienza un poco lento, pero las cosas van aumentando lentamente hasta un crescendo a lo largo del juego.

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El Caminos La serie tiene una narración JRPG ambiciosa, y gran parte de ella llega a un punto crítico en Senderos de acero frío 4. No es solo el Arma blanca juegos, sin embargo, ya que este es el título que finalmente reúne a toda la franquicia. Los personajes principales de ambos. Senderos en el cielo y el arco de Crossbell del universo del juego más amplio son de vital importancia para la historia, y también son miembros jugables del grupo. Hay pocas series que puedan reunir 17 años de narración de una manera tan impresionante, pero a estas alturas, Falcom confía en su narración, y lo demuestra con los hilos argumentales entrelazados de Acero frío 4.

Senderos de acero frío 4 no es más que ambicioso, y esto da como resultado la friolera de 39 miembros del grupo jugables. Ver interactuar a todos estos personajes dispares es una maravilla para los fanáticos de la serie, pero la gran cantidad de personajes jugables puede resultar increíblemente abrumadora. Es imposible conseguir armaduras y equipos para cada miembro a menos que los jugadores planeen gastar mucho dinero, por lo que priorizar ciertos personajes y grupos se vuelve vital. Senderos de acero frío 4 ayuda con esto al obligar a los jugadores a usar grupos en su mayoría preestablecidos en los momentos importantes de la historia y agregar un par más de su elección. El juego hace un buen trabajo al mantener las cosas guiadas y al mismo tiempo permitir la mayor libertad posible en la composición del grupo.

Esta enorme selección de personajes también se relaciona con el combate, que sigue siendo prácticamente el mismo desde Senderos de acero frío 3. Considerando Senderos de acero frío 4 Comienza el grupo alrededor del nivel 60, los jugadores inmediatamente tienen acceso a una gran cantidad de diferentes artes y oficios orbales. Se añaden más a medida que los jugadores suben de nivel y el mismo sistema de órbita utilizado en la serie regresa una vez más. Hay un montón de opciones para personalizar personajes y ajustar cada uno para que se ajuste a las estrategias. Caminos Los juegos siempre han permitido mucha personalización en el combate, pero Acero frío 4 ha perfeccionado aún más el sistema. Curiosamente, Acero frío 4 Como resultado, se siente un poco más difícil que el juego anterior. El combate es más desafiante y no es tan fácil para los jugadores explotar el sistema de descanso. Hay un desafío decente a lo largo de toda la experiencia y se las arregla para encontrar un punto óptimo.

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La principal diferencia con Senderos de acero frío 3 es que Brave Orders se ha atenuado un poco. Las órdenes son menos poderosas desde el principio, pero los jugadores pueden potenciarlas asumiendo cofres de prueba. Estos cofres regresan de Senderos de acero frío 2 y requieren que el jugador use personajes específicos en una batalla desafiante. Una característica nueva y agradable permite a los jugadores transportarse instantáneamente a cualquier cofre de prueba que hayan encontrado, a diferencia de acero frío 2, lo que implicaba mucho retroceso si los jugadores querían volver a desafíos particularmente difíciles.

Debido a la naturaleza de la historia, Senderos de acero frío 4 tiene jugadores que visitan muchos de los mismos lugares desde Acero frío 3. Sin embargo, esto no es necesariamente un problema, ya que el juego disfruta de la oportunidad de mostrar cómo los lugares cambian y crecen con el tiempo. Parte del atractivo de la Arma blanca juegos es ver cómo el país de Erebonia se ve moldeado por los acontecimientos que suceden, y Senderos de acero frío 4 concreta esa idea al hacer que los jugadores conozcan caras y lugareños familiares.

También regresan los minijuegos del título anterior, como Vantage Masters y la pesca, pero Acero frío 4 También agrega una sorprendente cantidad de nuevos. ¡El Pom! El minijuego regresa de los juegos de Crossbell y es básicamente el Caminos equivalente de Puyo-Puyo. Si bien esa es la gran adición, hay una serie de otros minijuegos más pequeños repartidos por todas partes, como la montaña rusa encantada en el parque temático Mishelam.

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Los eventos de vinculación también regresan, y hay un nuevo conjunto de eventos que ayudan a profundizar las relaciones románticas que Rean puede construir con ciertas mujeres del grupo. Como antes, estos eventos de vinculación están llenos de buenos momentos de personajes y, a menudo, ayudan a generar un alivio cómico. El juego nunca tiene miedo de ralentizar y humanizar a sus personajes incluso en medio de amenazas que acaban con el mundo, y es mejor para ello. Senderos de acero frío 4 está construido con el mismo motor y, si bien no hay mejoras gráficas drásticas, el diseño artístico de Acero frío 4 realmente brilla. Algunas de las nuevas ubicaciones son hermosas, siendo el pueblo escondido de Eryn, situado en un bosque mágico, un punto destacado.

Todavía hay bastante actuación de voz en Senderos de acero frío 4, pero se activa durante todos los segmentos importantes de la historia, lo que significa que el último tramo del juego tiene mucho. Desafortunadamente, la traducción de Senderos de acero frío 4 se siente más apresurado que Senderos de acero frío 3. En general, es bastante bueno, pero constantemente aparecen pequeños errores, como una letra faltante o una palabra repetida, y es una imperfección desafortunada en un juego que hace todo lo demás con confianza.

Definitivamente es posible jugar Acero frío 4 sin conocimiento del resto de la serie, pero realmente es un juego destinado a los fanáticos de la serie. Para cualquiera que haya seguido a estos personajes durante años, hay una gran recompensa emocional y Acero frío 4 aporta un cierre satisfactorio a este arco y al mismo tiempo ayuda a preparar el escenario para el futuro. No hay mejoras masivas desde Senderos de acero frío 3pero Acero frío 4 refina casi todo para crear una experiencia más fluida en general. La leyenda de los héroes: Senderos de Cold Steel 4 es un final que los fanáticos no pueden perderse, y la forma en que el juego entrelaza hilos narrativos de los últimos 15 años es realmente impresionante.

La leyenda de los héroes: Senderos de Cold Steel 4 se lanza el 27 de octubre para PS4. Se proporcionó un código de PlayStation 4 para los fines de esta revisión.


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