Maradona ya descansa en paz junto a sus padres

Los restos de Diego Armando Maradona ya reposan en el cementerio Jardín de Bella Vista, en la periferia de Buenos Aires, donde su familia le dio este jueves el último adiós en una ceremonia íntima. Ahí estaban sus tres hijas Dalma, Gianina y Jana; su ex esposa, Claudia Villafañe, y su ex pareja Verónica Ojeda, entre otras personas de su círculo más cercano. Los hermanos del Diez; su sobrino Johnny, que vivía con el astro, y Guillermo Coppola (exrepresentante) también le acompañaron hasta el final en una jornada marcada por graves disturbios durante su velatorio y en la que el pueblo argentino le despidió como un héroe.

Unas 40 personas entre familiares y amigos participó del último adiós al Pelusa en el cementerio, donde se realizó una ceremonia religiosa privada, en una carpa blanca rectangular al aire libre, que estuvo oficiada por un sacerdote junto al féretro, envuelto en una bandera argentina. A pesar de que la familia quería un acto íntimo, medios de comunicación locales colaron drones en el cementerio que retransmitieron el entierro.

El cortejo fúnebre recorrió unos 40 kilómetros desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino y donde se realizó el velatorio, hasta el cementerio, donde también descansan los restos de los padres de Maradona, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

El paso del automóvil con los restos del exfutbolista fue saludado por miles de personas apostadas sobre puentes peatonales y a la vera de la carretera y las calles que el cortejo fúnebre recorrió en un trayecto que completó en poco más de una hora. Incluso, desde los edificios próximos a la autopista, sus habitantes agitaban brazos, banderas y pañuelos, mientras fotografiaban el paso final de Maradona hacia la eternidad. Al cementerio fueron autorizados a entrar sólo los familiares y muy pocos allegados a la leyenda del fútbol argentino, que nos ha dicho adiós demasiado pronto.

Sus restos fueron velados este jueves en una capilla ardiente montada en la Casa Rosada, donde peregrinaron miles de argentinos para despedirse de el Diez. La multitudinaria despedida, que superó a la de cualquier jefe de Estado, se vio tristemente empañada por los serios disturbios desatados en los alrededores de la Casa Rosada y dentro mismo de la sede gubernamental, cuando fanáticos de Maradona se enfrentaron con la policía al intentar entrar como fueses a la capilla ardiente. Incluso se registraron tensos momentos en el interior de la Casa de Gobierno, lo que obligó a cerrar el acceso y a retirar el féretro a un salón contiguo por seguridad.

Fuentes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informaron a Efe que 13 personas fueron detenidas por la Policía capitalina por atentado y resistencia a la autoridad. Además, precisaron que en los incidentes resultaron heridos 11 policías con politraumatismos, ninguno de gravedad, y tres vehículos policiales -una moto y dos patrulleros- sufrieron daños. Además, un civil fue ingresado en un hospital por un leve traumatismo craneal, producto de una pedrada.

Maradona falleció el pasado miércoles, a los 60 años, en una casa de las afueras de Buenos Aires, adonde se había mudado este mes, tras haber estado ingresado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural. Descanse en paz ‘La Mano de Dios’.


Source link