“Marcar fue muy especial por muchas cosas”, explica Thaylor

Thaylor tardó muy poco en desenfundar esta temporada. En el minuto 14 de juego ya hizo gol en el estreno liguero el pasado fin de semana. Y, además, en un escenario como El Sardinero ante el potente Racing. El partido se fue complicando para el Portugalete con el paso de los minutos. Se quedó con uno menos en los primeros compases de la segunda parte por la expulsión por doble amarilla de Esteve. Los cántabros acabaron empatando por medio de Nana en el minuto 80 en un saque de esquina. Un punto para los de Ezequiel Loza en su regreso a Segunda B. Sensaciones agridulces para los jarrilleros.

En conversación con MD, Thaylor explica que “se agradece volver a jugar con público después de tanto tiempo. Fue entrar al campo y verlo lleno, fue una satisfacción muy grande”. Y con esa motivación batió con rapidez al meta Iván Crespo. “La verdad es que estábamos muy bien, en los primeros minutos les apretamos arriba y no les dejamos hacer su juego. En una buena presión, me llegó el balón en el área, chuté sin pensármelo dos veces y entró”, rebobina.

El jugador bilbaíno confiesa que sintió un subidón al anotar con ese disparo raso. “Fue un cúmulo de sensaciones, cuando vi que entró sentí una alegría inmensa y también al ver conmigo a los compañeros. Marcar fue una gran alegría, muy especial. Hacerlo en un campo como El Sardinero, ante tres mil y pico espectadores, siendo el Racing un histórico de Primera… Son muchas cosas, es el gallo del grupo, el favorito… Marcar allí fue muy especial”, comparte.

El delantero gualdinegro estuvo medio año sin equipo, una vez que salió del Coruxo, hasta fichar por el ‘Portu’ en enero. “En aquel verano tuve unas cuantas llamadas, pero por h o por b no pude encontrar acomodo ni en Segunda B ni en Tercera. Me estuve entrenando con el Urduliz, conocía a Nando Alonso, su entrenador, y me hizo ese favor. En enero me llamó el Portugalete, también tuve una oferta de Segunda B, pero ya había dado mi palabra”, comenta.

Las cosas fueron bien y Thaylor continúa con los de La Florida este curso. “Eso es, estuvo muy bien. Desde que llegué empecé a jugar, tuve la confianza de la directiva, cuerpo técnico y compañeros. Culminó con el ascenso a Segunda B en agosto. Repetimos, hemos empezado bien y esperamos seguir así”, dice. Ha arrancado con gol, pero aclara que “primero mi labor es ayudar defensivamente, luego lo que pueda venir, bienvenido sea. Estoy jugando en la banda derecha…”.

Volviendo al choque de El Sardinero, las dificultades se les fueron acumulando. “Ya era imposible mantener el resultado, un estadio de unas dimensiones tan grandes, ante el Racing… Aguantamos bien el balón parado, pero después de diez córners metieron en uno. Luego supimos parar el juego para no sentirnos contra las cuerdas, por decirlo así”, apunta.

Sabor agridulce

Finalmente, volvieron a casa “con un sabor agridulce, algunos nos fuimos al vestuario enfadadillos, pensando que habíamos tenido los tres puntos en la mano. Con once habríamos ido a por el segundo gol y lo habríamos conseguido. Pensándolo en frío, es un punto en El Sardinero y te lo tomas bien”.

Vuelta a La Florida y mantenerse

Thaylor explica que el objetivo del ‘Portu’ “siendo realistas es mantener la categoría, no hay que confundir a nadie ni crear ilusiones que no son. Acabamos de ascender, hay que ser conscientes del grupo en el que estamos. Tenemos que sumar los puntos para salvarnos y, a partir de ahí, lo que venga será bienvenido. Será muy importante sumar rápido”.

Este domingo (11.30 horas) se medirán en La Florida a un Amorebieta que empezó ganando (2-1) al Laredo. “Hace dos semanas jugamos un amistoso con ellos, les conocemos. Ellos vienen de sacar tres puntos y son líderes, estarán con confianza. Será bonito. Tenemos ganas de jugar en casa con nuestra gente, serán 500 socios. Hace tiempo que no lo hacemos en partido oficial y hay ganas de regalar esos tres puntos a todos los portugalujos”, señala el atacante gualdinegro.


Source link