DeportesFutbol

Marcelino: “Hemos dado un gran paso adelante”

Marcelino se ha mostrado satisfecho del rendimiento ofrecido por su equipo en Anoeta teniendo en cuenta de dónde venían, la final de Copa perdida ante la Real. “Estoy orgulloso de la reacción del equipo. Hemos jugado con buena dinámica y con atrevimiento. Nos hemos parecido a lo que creemos que es el camino correcto para demostrar nuestro potencial”, ha comenzado diciendo el entrenador rojiblanco.

Los fallos individuales están lastrando al equipo. En esta ocasión ha sido el de Unai
Simón en el balón colgado por Roberto
López. “Una vez más en una equivocación individual, sencilla, se nos han ido dos puntos que merecíamos”, ha añadido.

El asturiano ha reiterado su satisfacción por el partido jugado por sus futbolistas. “Hemos dado un gran paso adelante. La final está reciente, pero la respuesta ha sido positiva. Los dos partidos ante la Real han sido muy igualados. En Sevilla nos ganaron de penalti y hoy ya hemos visto cómo ha sido el empate. No estamos muy alejados de un nivel competitivo bueno . Estoy orgulloso, hemos dejado a la Real hacer muy poca cosa, el control ha sido nuestro durante la mayor parte del partido. Para el equipo perdedor de la Copa ha sido el indicador de que volvemos a recuperar el camino. No vamos a tener el nivel máximo, pero estoy orgulloso de lo que he visto”, ha añadido.

El entrenador rojiblanco no considera que el partido de hoy en Anoeta haya sido una continuación del jugado en La Cartuja: “Aquello fue una final y esto es un partido de Liga. Nosotros queríamos ganar los dos. Uno lo hemos empatado y en otro perdimos en un partido muy malo, posiblemente por lo que nos jugábamos los dos equipos. Creo que hoy, en un partido muy difícil, hemos dado la cara y hemos merecido ganar”.

El míster no se ha querido explayarse demasiado en el error de Unai Simón que ha posibilitado el empate de la Real. “No sabría decir qué le ha pasado. Supongo que pensó que no iba entre los tres palos. En este momento lo más indicado es dejar pasar el tiempo y no incidir en nada. Hay que incidir en los positivo y hoy ha habido muchas cosas positivas porque veníamos de un mazazo. El equipo ha tenido personalidad, ambición e ilusión por lograr la victoria. Nos ha faltado frescura en el último tercio del partido, pero el equipo ha estado sólido, compacto y competitivo. Con esto es con lo que me quedo. Es obvio que nos están limitando las equivocaciones individuales, pero el máximo responsable soy yo. Si un futbolista falla es una parte de todos los que formamos el Athletic”, ha finalizado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba