DeportesFutbol

Marcelino: “No nos consideramos jueces de la Liga”

El Real Madrid se juega buena parte de sus opciones al título de Liga mañana en San Mamés. Marcelino, entrenador del Athletic, es consciente de ello; pero centra todo su interés en lo que acontece en torno a su propio equipo. Los leones quieren echar el telón liguero como locales con victoria ante los blancos

“Una Liga no la define un equipo que gana a uno de los principales candidatos, sino los puntos que suman esos candidatos más que el rival. No nos consideramos jueces de nada, ni de nadie. Nos dedicamos a jugar y a intentar ganar los máximos partidos posibles”, explicó en rueda de prensa el técnico asturiano.

Marcelino, bajo tal perspectiva, dejó claro que “ahora, como antes frente al Atlético y el Sevilla, nos corresponde jugar contra el Madrid en la penúltima jornada de Liga. El Barça está prácticamente descartado por el título en estas dos últimas jornadas, pero si tenemos la suerte de derrotar al Madrid, no consideraríamos que el Madrid no gana la Liga por culpa nuestr
a”.

El entrenador del Athletic matizó que “ellos tienen un día menos de descanso y eso puede notarse, aunque la plantilla del Madrid está acostumbrada a jugar tres partidos por semana. Cuando eso se repite, generas un hábito. Las semanas limpias para nosotros, en cambio, nos ayudan”.

Respecto a las bajas que arrastran uno y otro equipo, Marcelino aseguró que “si el Madrid tuviera disponible a sus mejores jugadores, los pondría. Si no está Kross en el campo, en el Madrid ahora no hay un jugador que lo pueda sustituir en igualdad de condiciones. Si faltan Ramos y Varane, son ausencias muy importantes. Lo de sus bajas a priori es más perjudicial para ellos y beneficioso para nosotros, como les sucede a ellos con las nuestras. El entrenador siempre quiere tener disponibles a sus mejores jugadores”.

El entrenador del Athletic dejó claro que su equipo, que viene de perder y jugar mal ante el Huesca, va a “intentar competir al máximo nivel, como siempre. Contra Madrid, no cabe duda, que es un partido superatractivo. Con los enfrentamientos frente a los rivales grandes de la Liga, hay siempre ese plus. A ver si tenemos ese acierto que siempre es necesario para ganar a Barça, Madrid o Atlético”.

Marcelino, apelando a lo acontecido contra los merengues en la Supercopa, matizó que “siempre es difícil ganar dos veces consecutivas a un gran equipo en un corto plazo de tiempo. Jugamos contra el Madrid, ellos están en lucha por el título. Todas sus opciones pasan por ganar los seis puntos y nosotros queremos mostrar nuestra máxima capacidad. Todo pasa porque nosotros hagamos buen partido, que generemos dudas en cuanto a su capacidad y que tengamos acierto en las áreas, algo que será determinante para que la victoria venga para nuestro lado”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications