Marcelino quiere evitar al Barça en el sorteo de cuartos

Marcelino prefiere evitar al Barça en los cuartos de final de Copa que se sortearán hoy. Por el potencial del equipo culé y por el hecho de que sería el cuarto partido desde que llegó, dos de Liga, uno de Supercopa y este de Copa. “Pero por mucho que yo quiera, no tengo la potestad de elegir el rival. Que el aficionado esté convencido de que vamos a ir a por las semifinales. Para eso vamos a luchar”, dijo el entrenador rojiblanco en la sala de prensa de El Collao.

La segunda parte fue bastante mejor que la primera. El asturiano reconoció el peso de Muniain, Raúl García y Williams en el equipo, pero también quiso destacar el trabajo desarrollado por los jugadores que salieron de inicio. “Los datos sobre Williams, Muni y R
aúl están ahí. Todos creemos que son muy importantes y que aumentan las posibilidades del equipo en la faceta ofensiva si ellos están brillantes. Pero también destaco el desgaste en el rival que han hecho los jugadores que han salido de titulares, aunque es verdad que cuando se pone el resultado adverso necesitamos ese plus de experiencia de los jugadores del segundo tiempo”, dijo

El equipo ha logrado cinco victorias consecutivas desde que llegó: “Estoy feliz porque el equipo ha conseguido cinco triunfos seguidos, ganar la Supercopa a Madrid y Barça, meter cinco goles al Getafe… Me quedo con esto y con los dos triunfos sufridos de Copa. Ya lo preveíamos. Todo ha sido importante, pero con lo que más me quedo es con el trabajo diario de los jugadores, que es lo que se refleja en el campo”.

El asturiano señaló que no puede jugar todos los días con los mismos futbolistas. “Ponemos el equipo que creemos para ganar porque los jugadores trabajan muy bien. Se merecen la oportunidad. No podemos jugar con los mismos cada tres días por el esfuerzo que supone para el Athletic ganar cada partido. Lo importante es toda la plantilla, que todos sean partícipes porque se lo merecen. Intentamos ser justos, no desgastar excesivamente a unos y propiciar que todos sean importantes, no solo porque lo diga yo sino porque los jugadores lo perciban. Tengo que ser coherente con mis palabras”, manifestó.


Source link