Mario Delgado pide imparcialidad a gobernadores ante visita de ‘corcholatas'

Mario Delgado pide imparcialidad a gobernadores ante visita de ‘corcholatas’

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, pidió a los 22 gobernadores de su partido trabajar por la unidad y actuar con imparcialidad ante el proceso de designación de la próxima candidatura a la Presidencia de la República.

Mediante un comunicado, Delgado Carrillo recordó la carta enviada el 14 de enero pasado a sus mandatarios para que trabajaran para fortalecer a los liderazgos más visibles que puedan dar continuidad a la cuarta transformación en el 2024 pero respetando la ley y valores de su movimiento.

“Por eso les pedía, primero, que no hubiera involucramiento de recursos públicos, porque eso es ilícito, pero que, como militantes distinguidos, como referentes, como líderes de sus entidades, nos ayudaran, de manera imparcial, a promover a todas y todo”.

Tras ello, enlistó a la y los aspirantes; en primer lugar mencionó a Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y a Gerardo Fernández Noroña.

“Que son los más visibles, porque en la medida que los promueven, también se fortalece Morena”.

El morenista reconoció que las y los gobernadores refieren simpatía por alguna de estas personas, sin embargo pidió que esto no afecte a la unidad al interior de su partido.

“Al final del día vamos a sumar todas esas simpatías y esa unidad es la que nos va a dar fuerza para el triunfo”.

Por ello le pidió a las y los mandatarios, prudencia y responsabilidad, además les solicitó no olvidar que cualquier actitud o acción que muestre parcialidad podría complicarle el triunfo a Morena, en 2024.

“(…) nosotros hemos tratado de actuar de manera imparcial, de garantizar piso parejo, que no haya juego sucio en una contienda que es inédita, que es difícil establecer reglas, pero que a partir de la fraternidad de los compañeros y de la unidad que les pide todos los días el presidente de la República, es posible sacar adelante de manera exitosa”.

Estas declaraciones las realiza el líder morenista luego de que desde hace varias semanas, las llamadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como “Corcholatas“, se encuentren con simpatizantes y personajes de su partido en las distintas entidades pero en algunos casos promovidas por los propios gobernadores y sus fuerzas políticas.


Source link