Marta Torrejón apoya a sus compañeras sobre el caso de la selección

Marta Torrejón apoya a sus compañeras sobre el caso de la selección

Marta Torrejón, tercera futbolista con más entorchados (90) con la selección española tras Alexia Putellas (100) y Jennifer Hermoso (91), lleva tres años sin jugar con la Roja pero tiene opinión sobre lo que ocurre en el combinado que dirige Jorge Vilda. En una entrevista concedida a TV3, la de Mataró, que cumple su décima campaña como azulgrana a sus 32 años, respaldó a seis compañeras de equipo (Sandra Paños, Mapi León, Aitana Bonmatí, Patri Guijharro, Claudia Pina y Mariona Caldentey), que enviaron un e-mail a la RFEF pidiendo cambios. Alexia Putellas también las defendió en su cuenta de Twitter. “Tienen todo mi apoyo. Es una situación muy complicada, y sobre todo después del comunicado que hizo la Federación. Fue bastante duro, a mi juicio. En el mundo profesional, con chicos, esto no pasaría”, dijo Torrejón.

En cuanto a la pasada Eurocopa, en que la Roja cayó en cuartos de final en la prórroga sin la lesionada Alexia y contra la anfitriona, que acabó llevándose el título, Torrejón esperaba más de España: “Yo creo que esta selección puede ganar a Inglaterra. Tienes que entender por qué no pueden ganar, por qué no logran llegar más lejos. Terminaron en la misma posición que en la última Eurocopa“. 

Y en esta línea, añadió: “Hay algo que no funciona y hay que hacer un cambio. Cuando llega un momento en que no ves futuro en este proyecto y que vas a un sitio y no estás cómodo, no puedes hacer bien tu trabajo… Has de tomar la decisión que estas jugadoras han tomado. Cuando llegas a este punto, a nivel personal, no hay vuelta atrás. Tienes que tener la sensación de que vas con la selección y que aprovechas el tiempo y no que estás perdiendo 10 días de la tu carrera”. 

Por último, preguntada por si regresaría a la selección española compaginándola con el Barça, donde ya no es titular tras el fichaje de la inglesa Lucy Bronze, respondió: “¡Yo ahora estoy con mis compañeras!”.




Source link