DeportesFutbol

Martí: “Si es por lo que dicen los jugadores, estamos al 50%”


El cruce con el Athletic ha caído como el “gordo de la lotería de Navidad” en el Intercity. La eliminatoria a partido único se disputará el 17 de diciembre. Finalmente será en el campo del Poliesportiu de Sant Joan, según confirmó ayer el presidente del club alicantino a MD. Salvador Martí reconoce que el pase está muy complicado -”es David contra goliat”, dice-, pero sus jugadores confían en sus posibilidades. “Si nos atenemos a lo que dicen ellos, estamos al 50% de opciones para cada equipo”, asegura el dirigente desde Costa Rica, donde está por motivos laborales.



¿Cómo sentó el emparejamiento ante el Athletic?

Como una fiesta. Estaba comenzando la segunda parte del partido ante el Eldense cuando nos enteramos. Íbamos ganando 2-0, pero creo que se festejó más cuando salió el Athletic en el bombo que cualquiera de los goles del partido. Era el equipo que estaba esperando toda la ciudad, fue como el gordo de la lotería.

¿La primera preferencia era el Athletic?

Sí, sin lugar a dudas. Era la primera. Además, tenemos una persona muy fanática del Athletic, que es el utillero, que estaba casi llorando.

Estamos hablando de David contra Goliat. Pero bueno, si nos sale el partido se puede complicar…

¿Cómo es el Intercity como club de fútbol?

Es un club un tanto distinto al resto. Sobre todo en la manera de financiarse. Buscamos hacerlo de una manera diferente. En vez de ser el típico club que está financiado por un mecenas que va poniendo dinero para crecer, nosotros hemos querido atomizar al máximo el accionariado para que sean miles de personas las que financien el equipo y decidan el devenir del mismo. El club lo empecé yo con mi socio y el secretario del consejo y poco a poco vamos invitando a gente para se vaya involucrando. Ahora somos alrededor de 150 accionistas. Se dirige con dos parcelas totalmente diferenciadas, la deportiva y la económica-social. La deportiva es totalmente autónoma, tiene un presupuesto y se dirige con un director deportivo. La otra parcela trata de dar los máximos recursos posibles a la parte deportiva para poder llegar a Segunda División.

¿Su objetivo último es ascender hasta Segunda?

Sí, como mínimo. Todos los años que estemos por debajo de Segunda División van a ser deficitarios. Con la masa social de un club nuevo como es el nuestro es muy difícil poder mantener las nóminas de estos jugadores. Es absolutamente imposible.

Entonces, ahora están perdiendo dinero.

Sí, exactamente. Los accionistas van depositando cantidades para financiar el club, pero ¿a cambio de qué? A cambio de que en el momento de que seamos Sociedad Anónima Deportiva esa deuda que se ha ido generando se convierta en acciones del club.

¿Siguen con la idea de jugar en su campo?

Sí, la verdad es que nos hemos planteado muchas opciones, pero creo que el sueño hay que cumplirlo en casa para que lo disfrute la gente del pueblo porque probablemente es muy difícil que vuelva a pasar algo igual. Hay que ser realistas. Es un sueño que no solamente tienen que disfrutar los jugadores sino toda la ciudad. Había dos cosas por resolver, uno el tema del aforo, que ya está resuelto. Y el segundo, el tema de la iluminación, que va a estar resuelto en los próximos días. Tenemos el compromiso de la alcaldía y el ayuntamiento para hacer el desembolso económico necesario que hace falta para solucionar el tema de la luz.

¿Es cierto que puede costar alrededor de 100.000 euros?

Sí, el asunto es que un partido televisado necesita mucha iluminación. Ahora tenemos aproximadamente la mitad de la potencia suficiente para que pueda ser televisado. Si se hace, se tiene que hacer bien. Es una inversión importante para un pueblo pequeño como el nuestro.

¿Se puede realizar esta obra en menos de un mes?

Sí. Lo de las gradas supletorias se hace en menos de una semana y la iluminación, nos dicen que también.

¿Les han asegurado que se llega a tiempo?

Sí, totalmente.

Es un sueño que no solamente tienen que disfrutar los jugadores sino toda la ciudad

¿Cuánto público quieren meter en el campo?

Alrededor de 9.400 espectadores. Además, nos ha dicho Mediaset que somos la primera opción para retransmitirlo en directo. Con lo cual imagino que será en abierto por Cuatro o Telecinco.

Algunas informaciones han indicado que el Athletic les ha ofrecido San Mamés para jugar con la taquilla para el Intercity. ¿Es verdad?

No, para nada. Lo que sí buscamos es una alternativa si no se podía jugar en nuestro campo. Teníamos la opción del Martínez Valero de Elche y también hablamos con La Nucía. Lo que pasa es que por ejemplo en el Martínez Valero veíamos que se desvanecía un poco la fiesta. En un campo de 30.000 personas, meter 6.000 o 7.000… Al final juegas en un campo vacío. No solo es la taquilla, también es la fiesta. Sin embargo, jugar ante 9.000 personas en San Juan es una olla a presión.

¿Tienen decidido ya qué tipo de actos van a organizar el día del partido?

Todavía no, creo que estaban buscando un concierto, pero todavía no tengo los datos. Sé que están trabajando en ello, pero como estoy en Latinoamérica, no sé más. Hay tiempo para organizarlo. Una de las cosas que queremos hacer es sacar una camiseta conmemorativa del partido y jugar con ella.

El tema del aforo del campo ya está resuelto. Y el de la iluminación lo estará en los próximos días

¿Se ve con posibilidades de pasar la eliminatoria?

Si nos atenemos a lo que dicen los jugadores, diría que estamos al 50%. Es verdad que es 99 a 1, eso lo sabemos todos, pero los jugadores están totalmente convencidos de que existen grandes opciones. Es el partido de su vida.

David López dijo en MD que el Intercity es un rival complicado para jugar en su campo.

Es verdad que somos un rival incómodo, pero estamos hablando de David contra Goliat. Pero bueno, si a nosotros nos sale el partido se puede complicar. Si los jugadores tienen ese día mágico, como algunas veces tenemos… Cuando el equipo se encuentra al cien por cien puede complicar la vida a cualquiera. Pero se tiene que dar mucha alineación planetaria.

¿Cómo está el pueblo de Sant Joan por esta eliminatoria?

Está totalmente volcado. Aquí todo el mundo juega de azul y blanco, que son los colores de Alicante, y nosotros jugamos de negro y dorado, con un nombre en inglés… Demasiada revolución. Nos hemos tenido que ganar el cariño desde cero. Al principio la gente pensaba ‘vamos a ver qué hacen estos’, pero haciendo las cosas bien poco a poco la masa social va subiendo. Estamos muy contentos con el pueblo


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close