Cine

Marvel vs. Capcom 2: Por qué los fanáticos piden # FreeMVC2

Marvel vs.Capcom 2La falta de disponibilidad durante los últimos ocho años finalmente ha llevado a una campaña en Twitter para traer de vuelta el legendario juego de lucha. Lanzado originalmente en 2000, MvC2 solo ha visto un puñado de lanzamientos a lo largo de su historia. El título se originó en las salas de juegos, luego se trasladó a Sega Dreamcast, PlayStation 2 de Sony y la Xbox original hasta 2002 antes de llegar a PlayStation 3 y Xbox 360 en 2009 como un título solo digital. El lanzamiento digital de MvC2 permitió que el juego viera una nueva vida en hardware más nuevo, así como la capacidad de jugar en línea utilizando una infraestructura de retroceso.


MvC2El sólido juego en línea permitió que el título del juego de lucha viera actividad en un formato moderno, ya que los jugadores no solo podían comprar este clásico juego de lucha, sino que también podían jugar con sus amigos de todo el mundo. La adición del código de red de reversión y la accesibilidad en las consolas modernas permitieron MvC2 para ver una segunda vida incluso como su secuela, Marvel contra Capcom 3, lanzado en 2011. Sin embargo, dos años después, ambos Marvel contra Capcom los títulos se eliminaron de sus escaparates digitales con tres días de antelación.

La práctica de eliminar títulos de una tienda digital no es infrecuente, especialmente en lo que respecta a licencias específicas. Juegos como Consorcio inactivo y X-Men Orígenes: Lobezno también fueron descontinuados junto con los dos primeros Marvel: Ultimate Alliance juegos. Sin embargo, varios de estos juegos también verían nuevos lanzamientos en PlayStation 4, Xbox One y PC, ya sea en forma de puerto o, en Consorcio inactivocaso, un remaster. Marvel vs.Capcom 2 sigue siendo uno de los pocos juegos afectados por la abrupta eliminación para no ver un nuevo lanzamiento, y los fanáticos ahora están pidiendo a Capcom que # FreeMVC2.

El movimiento hacia # FreeMVC2

Digital Eclipse, un estudio de desarrollo conocido por su enfoque conservacionista en el lanzamiento de compilaciones de juegos retro, había expresado su interés en buscar nuevos proyectos después de haber sido financiado como estudio. Maximilian Dood, un streamer de variedades de Twitch y creador de contenido de juegos de lucha, que detalla los diversos factores detrás de una posible campaña para revivir MvC2 con Digital Eclipse tomando las riendas. En su video en YouTube, continúa diciendo que Marvel vs.Capcom 2 ha sido «inédito, no disponible e imposible de comprar « durante los últimos siete años, y que le gustaría que el juego saliera en un formato que permitiera a los jugadores «para disfrutar del juego juntos en la actualidad. «

Mike Mika, jefe de estudio de Digital Eclipse, respondió positivamente al mensaje, publicando en Gorjeo que ellos lo harían «intercambiar en GGPO y hacer trabajo documental y de museo, etc. Necesitará hablar con Disney y Capcom para hacerlo realidad. Somos un juego si ellos son. «Anteriormente conocido como Backbone Entertainment, Digital Eclipse también fue responsable del último lanzamiento del título en PlayStation 3 y Xbox 360. Maximilian nombra a Digital Eclipse como»uno de los mejores equipos» traer MvC2 a las consolas modernas, citando su experiencia trabajando con Disney en la obtención de las licencias para el Colección Tarde de Disney así como su experiencia en títulos de videojuegos retro.

Maximilian continúa llamando a su anterior campaña de Twitter para Microsoft Instinto asesino iniciando la campaña para # FreeMVC2, pidiendo a los fans que «recordarle a Digital Eclipse, Marvel y Capcom lo importante que es Marvel vs.Capcom 2 a la historia de los videojuegos. «La experiencia de Digital Eclipse trabajando en el lanzamiento anterior del título y su interés en volver a visitar el proyecto con el trabajo de archivo por el que la compañía es conocida hoy sería una oportunidad tentadora para que los fanáticos revivan y revisen el clásico de lucha retro.

Marvel vs.Capcom 2 y los factores contribuyentes de # FreeMVC2

Si bien el video de Maximilian sirve como una llamada a la comunidad, las semillas se plantaron inadvertidamente un año antes con Evo 2020. Antes de la pandemia COVID-19, Evo 2020 iba a albergar una Marvel vs.Capcom 2 Tournament of Champions, que celebra los 20 años de existencia del juego de lucha. Cuando COVID-19 comenzó a afectar al mundo en general, Evo hizo el cambio a Evo Online, dejando el estado del MvC2 torneo como una incertidumbre. La cancelación de Evo Online hizo que la pregunta no fuera un factor en el futuro, pero el reconocimiento de Marvel vs.Capcom 2 como parte de la alineación original de Evo para 2020, generó preguntas sobre el futuro del juego y destacó su indisponibilidad actual.

A lo largo de su vida útil de 20 años, Marvel vs.Capcom 2 apareció en 11 eventos consecutivos de Evo desde 2000 hasta 2010, lo que lo convierte en uno de los juegos con más antigüedad en la historia del evento, solo para ser reemplazado por su secuela en 2011 hasta 2017. Marvel vs.Capcom 2El éxito en Evo permitió a la franquicia mantener un lugar en el torneo de juegos de lucha más grande del mundo durante 18 años consecutivos, solidificando la franquicia como un pilar dentro de la comunidad de juegos de lucha. La historia de MvC2 at Evo es un factor que resuena enormemente con sus fanáticos y jugadores en el lado competitivo de la comunidad, pero incluso los jugadores más allá del alcance de la escena competitiva de FGC han encontrado motivos para amar el título crossover de Capcom.

La presencia en Evo 2020 y la cancelación de Evo Online no serían las únicas menciones del legendario juego de lucha crossover antes de fin de año. En noviembre, el actor y productor Michael B. Jordan participó en la campaña PS5 First Play de Sony que condujo al lanzamiento de la nueva consola. En una publicación de Instagram que se eliminó desde entonces junto con la campaña promocional, afirmó que los jugadores y los fanáticos deben «¡descubre cómo traer de vuelta Marvel vs. Capcom 2! «, poniendo el clásico arcade nuevamente en el centro de atención durante el impulso promocional de Sony para su última consola y mostrando el nivel de alcance que ha tenido el título legendario a lo largo de los años.

La voluntad de Marvel y Disney de relanzar y remasterizar títulos previamente eliminados de la lista es una señal de que quizás no se pierda toda la esperanza. Ultimate Marvel vs.Capcom 3 sufrió un destino similar solo para ser llevado a las consolas modernas y PC a fines de 2016 y principios de 2017. El creciente interés de fanáticos, jugadores, celebridades, creadores de contenido e incluso estudios de desarrollo muestra que puede haber un mercado para el regreso de Marvel contra Capcom 2 en una plataforma moderna con nuevas funciones para hacer que lo viejo vuelva a ser nuevo. Tanto Disney como Capcom no han respondido a la campaña de # FreeMVC2, pero los fanáticos continúan enviando una gran cantidad de apoyo con la esperanza de desencadenar una nueva era de héroes.

Fuente: Maximilian Dood / YouTube, Mike Mika / Twitter


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications