Marvel's Spider-Man 2 soluciona la peor parte de jugar como Mary Jane

Marvel’s Spider-Man 2 soluciona la peor parte de jugar como Mary Jane

Resumen

  • Marvel’s Spider-Man 2 aborda la jugabilidad decepcionante de los segmentos de Mary Jane en el juego original dándole más agencia y la capacidad de atacar enemigos, aumentando la participación y la variedad.
  • El juego se inspira en los exitosos juegos de sigilo al rediseñar los segmentos de Mary Jane, incorporando interactividad y estrategias para evitar ser detectado.
  • La jugabilidad de Mary Jane no excede su bienvenida y se equilibra con las narrativas de Peter y Miles, brindando encuentros atractivos sin eclipsar a los protagonistas principales. Su papel en el juego también expande su personaje más allá de ser solo un interés amoroso.

Jugar como Mary Jane Watson generó algunos de los segmentos más decepcionantes del original. El Hombre Araña de Marvelpero la secuela Marvel’s Spider-Man 2 hace algunos cambios importantes para abordar las quejas comunes. Seguir más de una perspectiva en un videojuego a menudo puede ser valioso e interesante, incluso si le quita tiempo a algo tan fundamentalmente divertido como jugar como el propio Spider-Man. La idea de ponerse en el lugar de Mary Jane era buena en el papel, pero desafortunadamente el juego no la apoyó lo suficientemente bien desde una perspectiva de juego como para que finalmente valiera la pena.

[Warning: The following article contains spoilers for Marvel’s Spider-Man 2.]

Mary Jane actúa como periodista de investigación para el periódico. El clarinete diario en el El Hombre Araña de Marvel juegos, además de ser la novia de Peter Parker con una historia personal rica y compleja. La naturaleza de su trabajo abre vías para el juego de investigación, que el Batman: Arkham Los juegos han demostrado desde hace mucho tiempo que pueden ser un complemento atractivo para la diversión de los superhéroes. En la práctica, sin embargo, las secciones de sigilo suaves y el movimiento que parecía especialmente lento en comparación con las ágiles técnicas de Peter dejaron sus segmentos jugables sintiéndose promedio en el mejor de los casos y activamente perjudiciales para el juego en el peor.

Marvel’s Spider-Man 2 le da a Mary Jane más que hacer

El mayor problema con la jugabilidad de Mary Jane en El Hombre Araña de Marvel fue su falta general de interactividad interesante, ya que Mary Jane no tenía ninguna habilidad real para emplear y en gran medida no podía hacer mucho más que moverse. Aunque esto fue un contraste intencional con los segmentos de Peter hasta cierto punto, despojar al jugador de sus poderes debe hacerse con cuidado para evitar simplemente hacer las cosas más aburridas. Si bien un juego de terror puede no ofrecer ningún recurso contra los monstruos para intensificar el miedo, por ejemplo, El Hombre Araña de Marvel no ofrecía la emoción, la atmósfera o el diseño de niveles necesarios para elevar las cosas más allá de lo poco que la jugabilidad principal podía ofrecer.

marvel El hombre araña 2 soluciona este problema dándole finalmente a Mary Jane más agencia que antes. El gran cambio es que ya no está indefensa y es posible atacar a los enemigos cuando la situación lo requiere a pesar de su falta de superpoderes para animar el combate. Esto aumenta significativamente la sensación de participación y agencia, al igual que un aumento en la variedad de rutas posibles a tomar a través de cualquiera de sus segmentos, eliminando la frustrante linealidad que podría hacer que los segmentos sigilosos del primer juego parezcan una tarea ardua.

Spider-Man 2 se inspira en los grandes

Está claro que Insomniac volvió a la mesa de dibujo cuando se trata de los segmentos de Mary Jane en Marvel’s Spider-Man 2, y observar los juegos que han logrado un sigilo más exitoso parece haber sido una gran parte de eso. “0451” se usa como código en una de sus excursiones, un huevo de Pascua que apareció anteriormente en juegos como Ladrón, Deus Exy Deshonrado. Aunque comenzó como una referencia a un código de puerta en Looking Glass Studios, el desarrollador de Choque del sistemasu inclusión en simulaciones inmersivas y juegos de sigilo a lo largo de los años lo ha asociado con un determinado estilo de juego.

En el contexto de Marvel’s Spider-Man 2, la referencia “0451” parece indicar que Insomniac tomó ideas de algunos de los juegos antes mencionados, todos los cuales incorporan sigilo e interactividad de maneras emocionantes. Es posible que los resultados no sean tan dinámicos como teletransportarse detrás de un guardia para apuñalarlo por la espalda. deshonrado, pero la Taser que Mary Jane acaba empleando y la posibilidad de desarrollar estrategias individuales para evitar ser detectada son ofertas razonables dada su profesión y personalidad. Un aumento general en el ritmo también contribuye en gran medida a acercar las cosas a la intensidad del juego de Peter y Miles.

Mary Jane no se queda más allá de su bienvenida

Quizás lo más importante es que la jugabilidad de Mary Jane nunca ocupa demasiado de la narrativa en Marvel’s Spider-Man 2. El juego ya tiene mucho entre Peter y Miles, con una historia que intenta poner a ambos en primer plano y ofrece un papel significativamente más importante para Miles que el primer juego. Como era de esperar, el juego con Miles también es significativamente más dinámico que la mayoría de sus apariciones en el primer juego, basándose en sus poderes como se muestra en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y llevarlo a alturas más altas que nunca.

Aun así, Miles puede sentirse un poco marginado en comparación con el enfoque en Peter, y centrar los segmentos de Mary Jane en algunos encuentros clave ayuda a evitar exacerbar la sensación de que gran parte de la experiencia se le está quitando de las manos. También hace que sea más probable que los jugadores se vayan recordando sus secuencias con cariño, ya que calzarlas durante los momentos culminantes para mantener la frecuencia sin duda desgastaría su bienvenida. Ampliar su papel jugable podría haber sido tentador gracias a las mejoras realizadas en el diseño, pero un poco de moderación ayuda mucho en este caso.

La historia de Spider-Man 2 destaca a Mary Jane

El papel de Mary Jane en Marvel’s Spider-Man 2 También ofrece una interesante continuación de su historia en el primer juego. Su relación con Peter juega un papel clave, considerando lo importante que es para el desarrollo de ambos personajes, pero su carrera periodística también recibe una plataforma adecuada que la convierte en algo más que un simple interés amoroso. A medida que la historia llega a lugares oscuros con Peter, desarrollar a Mary Jane ayuda a desarrollar la base emocional que hace que los puntos de presión narrativa sean más dolorosos incluso cuando ella lucha por salir de la sombra de un superhéroe.

Aunque el regreso de los segmentos de Mary Jane puede no parecer particularmente emocionante para la mayoría de los fanáticos de la primera El Hombre Araña de Marvel, afortunadamente las cosas son bastante diferentes esta vez. Darle a Mary Jane la jugabilidad atractiva que se merece eleva significativamente el juego en general y ofrece un poco de diversión para los fanáticos del sigilo bien hecho. Marvel’s Spider-Man 2 evoluciona con respecto a su predecesor en muchos aspectos, pero las mejoras en las investigaciones de Mary Jane se destacan al solucionar uno de los problemas más sorprendentes sin simplemente descartar la idea por completo.


Source link