MARZ, empresa emergente de VFX con sede en Toronto, recauda 5,3 millones de dólares para desarrollar soluciones de tecnología de IA

MARZ, empresa emergente de VFX con sede en Toronto, recauda 5,3 millones de dólares para desarrollar soluciones de tecnología de IA

Startup de tecnología y efectos visuales Monstruos Alienígenas Robots Zombis (MARZ) ha recaudado $ 5.3 millones en fondos de la Serie A. La inversión fue liderada por Round13 Captial con la participación de Rhino Ventures y Harlo Equity Partners. MARZ planea utilizar los fondos para hacer crecer su negocio principal de VFX y acelerar el desarrollo de sus soluciones tecnológicas ‘IA para VFX’.

El estudio con sede en Toronto se lanzó en 2018 y está desarrollando soluciones de inteligencia artificial que tienen como objetivo abordar algunos de los desafíos que enfrenta la industria del entretenimiento con respecto a la escasez de capacidad de efectos visuales provocada por las guerras de transmisión, la correspondiente explosión de contenido a pedido y la importancia de los efectos visuales en la conducción. crecimiento de suscriptores.

“Utilizaremos los fondos para acelerar la investigación y el desarrollo de nuestras soluciones ‘IA para VFX’, de las cuales hay dos productos de IA actualmente en desarrollo”, dijo a TechCrunch el cofundador y copresidente de MARZ, Jonathan Bronfman, en un correo electrónico. “De acuerdo con esto, se asignarán fondos para la contratación de personal clave en nuestras organizaciones de investigación, ingeniería y productos. La financiación también se utilizará para hacer crecer nuestras capacidades e infraestructura de hardware, lo que ayudará a acortar significativamente la investigación y el desarrollo de IA, así como a aumentar la eficiencia de la capacidad para nuestros dos productos de IA”.

Bronfman dijo que si bien la mayoría de los fondos se asignarán al desarrollo de soluciones de inteligencia artificial patentadas, también ayudará a la empresa a acelerar su crecimiento en su negocio tradicional de servicios de VFX, que, según él, es sinérgico con el negocio de inteligencia artificial de MARZ.

La compañía ha trabajado en 88 proyectos en sus primeros tres años desde su lanzamiento, incluidos “WandaVision” de Marvel, “Watchmen” de HBO, “The Umbrella Academy” de Netflix e “Invasion” de Apple TV+. MARZ completó 13 proyectos en su primer año, 21 en su segundo año y 54 en su tercer año.

MARZ ha pasado de 45 empleados en 2019 a 194 en la actualidad, con planes de aumentar su equipo a 300 durante el próximo año. De los empleados actuales, más de una cuarta parte se centran en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Aunque la empresa tiene su sede en Toronto, MARZ es una empresa remota con una fuerza laboral distribuida en ciudades de todo el mundo, incluidas Vancouver, Winnipeg, Montreal, Madrid, Los Ángeles, Melbourne, Londres, Moscú, Mumbai y Ciudad de México.

“Nuestra misión es democratizar los efectos visuales y, al hacerlo, capacitar a los creativos de todo el mundo para que produzcan el contenido de video más ambicioso posible, ya sea un servicio de transmisión o un estudio de Hollywood, un estudio de juegos, un desarrollador de metaverso o un talentoso recién llegado. que quiere integrar VFX en su contenido de redes sociales”. Bronfman escribió.

La compañía planea crear un conjunto de productos automatizados impulsados ​​por IA que se integren tanto en VFX como en tecnología de juegos. Para Hollywood, los productos de MARZ tendrán como objetivo permitir la capacidad de crear contenido más ambicioso. Con respecto a otros mercados como el consumidor final, Bronfman dice que las soluciones de MARZ tendrán como objetivo hacer que VFX sea accesible por primera vez.

“MARZ es uno de los estudios de VFX de más rápido crecimiento en la industria con una reputación de aprovechar la tecnología para ofrecer el mejor producto de su clase en plazos récord”, dijo Brahm Klar, socio de Round13 Capital, en un comunicado. “Al asociarnos con MARZ, junto con algunos de los inversores más exitosos de Canadá, podemos trabajar en estrecha colaboración con el equipo para aprovechar el extraordinario éxito de la empresa hasta el momento”.


Source link