Noticias Internacionales

Más de medio millón de personas han huido de Ucrania: ONU

El jefe de la agencia de las Naciones Unidas para ayudar a personas desplazadas advirtió este lunes que más de 500 mil personas han huido de Ucrania a países vecinos desde el comienzo de la invasión rusa la semana pasada.

More than 500,000 refugees have now fled from Ukraine into neighbouring countries.

UNHCR is working with partners and local authorities to provide humanitarian aid and support those in need. pic.twitter.com/sgo0uKYgsO

— UNHCR, the UN Refugee Agency (@Refugees) February 28, 2022

Filippo Grandi, que lidera de la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, emitió comentarios en su cuenta de Twitter luego de que el secretario general del organismo anunció que sus equipos estaban intensificando los esfuerzos humanitarios ante la escalada de abusos que se están cometiendo en el país del Báltico.

More than 500,000 refugees have now fled from Ukraine into neighbouring countries.

— Filippo Grandi (@FilippoGrandi) February 28, 2022

Frente a esto, los equipos de la Cruz Roja en Ucrania y los países vecinos están brindando asistencia a las personas.

En Ucrania, ha distribuido 30 mil paquetes de alimentos e higiene. Además, han proporcionado formación en primeros auxilios a mil personas en estaciones de metro y refugios antiaéreos, y están apoyando a los bomberos, las unidades médicas y de protección civil.

Ukrainian Red Cross has distributed 30,000 food and hygiene parcels and helped evacuate people with disabilities.

Teams have provided first aid training to 1,000 people in metro stations and bomb shelters, and are supporting firefighters, medical and civil protection units. pic.twitter.com/nFz2ucLqdI

— IFRC Europe (@IFRC_Europe) February 27, 2022

El Ministerio del Interior de Ucrania informó este domingo que 352 civiles han fallecido y mil 684 han resultado heridos desde el inicio de la invasión rusa, hace cuatro días.

Te puede interesar: Ucrania eleva a 352 los civiles muertos desde el inicio de la invasión rusa

El pasado viernes, la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, UNICEF y la oficina de derechos humanos de la ONU advirtieron que el conflicto bélico podría obligar a 5 millones de ucranianos a huir al extranjero.

Te puede interesar: Invasión podría obligar a 5 millones de ucranianos a huir al extranjero: ONU

(Con información de Reuters y AN)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button