"Más que un excelente juego de rol por turnos": reseña de Sea of ​​Stars

“Más que un excelente juego de rol por turnos”: reseña de Sea of ​​Stars

enlaces rápidos

• Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales

Cuando se trata de éxitos independientes merecidos de los últimos años, es difícil pasarlos por alto. El mensajero. Un maravilloso juego de plataformas retro con controles estrictos y eso El cambio de subgénero ganó una legión de fanáticos y tuvo una ola de críticas positivas tras su lanzamiento. Ahora, el desarrollador Sabotage Studio regresa al mundo de El mensajero con mar de estrellaspero es una bestia completamente diferente.

mar de estrellas se sitúa miles de años antes de los acontecimientos de El mensajero, pero ese no es el único cambio entre los dos juegos. Más que un juego de plataformas de acción, mar de estrellas es en cambio un juego de rol por turnos que toma puntos de referencia de personajes como gatillo crono. Tal cambio de género fue una apuesta enorme, pero mar de estrellas consolida el conocimiento de que Sabotage Studio no sólo puede cambiar de género de manera experta, sino también utilizar esos géneros temáticamente en la narración.

Un cuento para todos los tiempos

mar de estrellas es la historia de Valere y Zale, dos jóvenes guerreros del Solsticio que tienen la tarea de salvar al mundo de poderosas criaturas conocidas como Dwellers. Junto con su mejor amigo Garl, viajan por todas partes, conociendo nuevos aliados en el camino y aumentando sus poderes. Finalmente, se encontrarán cara a cara con el peor villano de todos, The Fleshmancer, e intentarán traer la paz a la tierra.

Desde una perspectiva narrativa, mar de estrellas adopta una postura en línea con muchos de los arquetipos del juego de rol por turnos, inspirándose en productos básicos del género como NES y SNES. Fantasía Final juegos, que recientemente recibieron excelentes remasterizaciones en Nintendo Switch. Sin embargo, eso no quiere decir que Sabotage Studio no sepa exactamente lo que está haciendo, haciendo pequeños cambios aquí y allá para mantener las cosas frescas mientras asiente cariñosamente y guiña un ojo a la audiencia.

Dónde mar de estrellas Lo que realmente brilla es con su elenco de personajes, especialmente el absolutamente encantador y puro de corazón Garl, el cocinero guerrero que actúa como el núcleo moral del grupo. Proporcionando alimento tanto literal como emocional, ayuda mar de estrellas Mantenga esa sensación de positividad de los dibujos animados del sábado por la mañana que a menudo es parte incluso de la aventura más espantosa en el mundo de los juegos de rol por turnos. En general, el juego tiene una atmósfera y una historia que los fanáticos de los juegos de rol a largo plazo ciertamente apreciarán, y no requiere que el jugador haya superado El mensajero para comprender, con referencias más pequeñas para que disfruten los fanáticos del título.

Golosinas por turnos

Tan agradable como la narración de mar de estrellas Es donde realmente se destaca como algo imprescindible es en su jugabilidad. Aunque a nivel de superficie mar de estrellas Parece ser un juego de batalla por turnos común y corriente, Sabotage Studio ha realizado una serie de ajustes en ese diseño genérico para que realmente sea un placer jugar. Gran parte de esto se debe al sistema de bloqueo del juego, que lo convierte en algo bastante diferente de muchos de sus pares.

El sistema de bloqueo muestra la cantidad de turnos hasta que un enemigo ataca, pero lo más importante es también qué acciones puede tomar el jugador para detener el ataque especial de un enemigo. El jugador podrá ver qué tipo de ataques, como sol, luna, contundente o agudo, deben ocurrir antes de que se lleve a cabo el ataque especial del enemigo, y eliminarlos cancelará el ataque por completo. Es absolutamente vital estar atento a esto en las batallas contra jefes y agrega un ángulo estratégico a los procedimientos más allá de la guerra de desgaste que a menudo puede convertirse en un elemento básico de las peleas contra jefes en los juegos de rol por turnos.

Sin embargo, no es sólo el cerebro del jugador el que necesita participar en el combate. mar de estrellas También hace que el jugador participe directamente en las batallas, ya que interactuar en el momento adecuado cuando el jugador está atacando puede generar daño adicional o efectos adicionales, o recibir menos daño de un golpe enemigo. Una vez más, se trata de un caso en el que Sabotage Studio reconoce un defecto en los tropos del género y agrega algo para hacerlo más interesante.

Un género perfeccionado

Lo que esto significa es que mar de estrellas es un juego de rol por turnos que realmente ha sido refinado para el disfrute y la participación del jugador. Todo, desde el combate antes mencionado hasta atravesar las ubicaciones del juego, mantiene al jugador jugando, en lugar de ir a la deriva en piloto automático. El jugador deberá usar un gancho de agarre, cambiar la hora del día y completar acertijos de salto para atravesar el mundo, en lugar de simplemente caminar hasta que comience la siguiente batalla.

Quizás el mejor ejemplo de mar de estrellas Concentrar el género en su forma más divertida es su enfoque para la progresión de niveles y la molienda. En el tiempo que este crítico estuvo con el juego, nunca fue necesario trabajar duro, con el ritmo perfectamente adaptado al nivel del jugador. Si los jugadores descubren que las cosas no están sincronizadas, también hay reliquias para elegir en el menú de opciones que pueden nivelar el campo de juego, y vale la pena señalar que algunas de estas reliquias también brindan cierta flexibilidad a la hora de crear mar de estrellas más accesibles, como eliminar QTE de los encuentros de combate.

Es un enfoque que llega incluso a las cosas más pequeñas. Es extremadamente refrescante que el jugador pueda equiparse (e incluso vender artículos recién desequipados) desde el menú de la tienda, en lugar de tener que ir a su inventario y volver al menú de la tienda nuevamente, una mecánica que estaba presente en el juego de rol lamentablemente abandonado. franquicia sol dorado pero está infrautilizado por otros títulos. Incluso con un tiempo de ejecución de 30 horas, mar de estrellas respeta el tiempo del jugador de una manera que muchos juegos AAA simplemente no lo hacen.

Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales

mar de estrellas es más que un excelente juego de rol por turnos que rinde homenaje a los grandes. Las opciones de juego que toma hacen que el juego sea imprescindible para los fanáticos del género, mientras que la historia es adecuadamente encantadora para los aficionados a los juegos de rol. Esto es mucho más que una simple precuela de El mensajeroy es un logro tremendo en sí mismo.

Fuente: Estudio de sabotaje / YouTube

mar de estrellas se lanza el 29 de agosto de 2023 para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.