Belleza

Mascarillas con ingredientes naturales para una piel radiante

El frío y las bajas temperaturas pueden provocar que la piel del rostro se reseque en demasía, algo que puede llevar a que suframos de rojeces, de cortes, pero también de que la piel se vea apagada, algo que podemos remediar con mascarillas de ingredientes naturales que te permitirán recuperar una piel radiante.

¿Piel apagada por el frío? Estas son las mejores mascarillas con ingredientes naturales para una piel radiante

mascarillas piel radiante

La piel necesita tratamientos diarios, pero a veces, incluso si se trata con los productos adecuados, parece opaca y apagada debido a la climatología, como ahora en invierno, así como a hábitos de estilo de vida y quizás también porque necesita una exfoliación profunda.

Por suerte, tenemos a nuestro alcance muchos remedios naturales con los que preparar tratamientos de belleza excepcionales sin costo alguno pero que dan excelentes resultados, entre los que se cuentan como no, las mascarillas que nos permitan recuperar la luminosidad en la piel. ¿Quieres saber cómo hacerlas? Pues sigue leyendo que te lo explicamos.

Mascarilla iluminadora con café y coco

La primera de las opciones que te presentamos es una mascarilla totalmente natural a base de café y leche de coco , perfecta para hidratar profundamente la piel y hacer que se vea muy radiante. Estos ingredientes hidratan, suavizan y revitalizan la epidermis.

Para preparar esta mascarilla iluminadora de café y coco, necesitarás:

-2 cucharaditas de leche de coco
-2 cucharaditas de café molido
-2 cucharaditas de aceite vegetal
-1 cucharadita de miel

Para preparar la mascarilla de belleza de café y coco, tendrás que mezclar dos cucharaditas de leche de coco, que está bastante condensada, a lo que agregarás dos cucharaditas de café molido . La leche de coco hidratará profundamente la piel haciéndola muy luminosa, el café revitalizará la piel ejerciendo una ligera acción exfoliante.

A estos dos ingredientes básicos también se le agregarán dos cucharaditas de aceite de macadamia , que puede ser reemplazado por otro aceite vegetal adecuado para el tipo de piel y una cucharadita de miel que deja la piel suave y tersa.

A continuación, tienes que mezclar todo durante aproximadamente un minuto hasta obtener una crema homogénea. La mascarilla debe aplicarse sobre el rostro limpio. Se aplicará sobre el rostro con movimientos circulares para exfoliar también y dejar actuar unos 10 minutos. Después de eso, tendrá que masajearse durante otros dos minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Este tratamiento de belleza natural y económico se puede incluir en la rutina de belleza semanal de modo que puedas mantener la piel iluminada durante todo el invierno, y de hecho, durante todo el año.

Mascarilla iluminadora con tomate y yogur

Además de la mencionada, que es sin duda una de las mejores mascarillas para una piel radiante, puedes hacer otra excelente mascarilla facial para pieles apagadas a partir del tomate y el yogur.

Para hacer esta mascarilla necesitas:

-2 tomates
-2 cucharaditas de yogur natural

Licúa los tomates y mézclalos con el yogur. Aplica la mascarilla sobre el rostro y deja actuar unos 10 minutos, antes de aclarar. El tomate y el yogur no solo son ingredientes iluminadores e hidratantes, también tienen una ligera acción exfoliante natural que ayuda contra las cicatrices y las imperfecciones de la piel (incluido el acné).

Mascarilla iluminadora con miel, azúcar y limón

Esta receta es definitivamente una de las que más te va a gustar porque te permite preparar una buena mascarilla facial hidratante casera para pieles apagadas y, al mismo tiempo, hacer un exfoliante ligero (que ya hemos dicho que es algo más que necesario en la piel).

Para hacer esta mascarilla para piel radiante necesitas:

-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de miel
-jugo de limón

Mezcla el azúcar y la miel en una taza, luego agrega un poco de limón exprimido. Aplica todo en el rostro, incluso en los labios, y deja actuar 10 minutos.

A la hora del enjuague, deberás masajear con movimientos circulares para que el azúcar actúe sobre el rostro y también realizar un exfoliante labial . Esta es una mascarilla facial realmente efectiva para pieles apagadas , además de muy sabrosa y fragante.

Mascarilla iluminadora con harina de garbanzos

Incluso la piel mixta (o grasa) puede parecer apagada y opaca, de modo que entre las mejores mascarillas para tener una piel radiante puedes probar, por ejemplo, es la de harina de garbanzo .

Para hacer esta mascarilla para piel radiante necesitas:

-2 cucharadas de harina de garbanzo
-agua (al gusto)

Simplemente tienes que mezclar la harina de garbanzo con agua, hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Aplica la mascarilla en tu rostro y déjala hasta que se seque por completo, luego enjuaga con agua tibia.

La harina de garbanzo no solo aclara e ilumina el rostro, sino que también elimina el exceso de sebo típico de las pieles mixtas y grasas.

Mascarilla iluminadora con papaya y yogur

Si sufres de piel opaca en invierno debido al frío, prueba esta mascarilla facial casera para piel apagada con papaya y yogur .

Para hacer esta mascarilla para piel radiante necesitas:

-1/2 papaya
-1 cucharada de yogur natural

Licúa la pulpa de media papaya y mézclala con el yogur. Extiende la mascarilla en el rostro y déjala reposar durante unos 10 minutos, luego enjuaga bien. La papaya blanquea la piel de una manera suave pero eficaz, de hecho aclara las manchas . Sabemos además que el yogur es un excelente ingrediente hidratante y tonificante para la piel.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications